Logo Autobild.es

Madrid restringirá la movilidad a partir del viernes

Movilidad Madrid

La movilidad en la capital también se va a ver afectada

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid 19, Antonio Zapatero, ha asegurado que Madrid endurecerá este viernes las medidas restrictivas ante el aumento de contagios en la región. Esas medias afectarán a varios ámbitos y afectarán también a la movilidad, por "el crecimiento sostenido" de la pandemia debido a la relajación ciudadana".

Restricciones en la movilidad y los aforos

En estos momentos están en estudio distintos escenarios, pero todos ellos van a suponer un endurecimiento de las restricciones fundamentado en dos sentidos: menos afluencia en las reuniones sociales y limitaciones de movilidad, sobre todo en las zonas de la capital que más incremento de casos están teniendo en las últimas semanas.

Usera, Villaverde, Vallecas y Carabanchel dentro de la ciudad y localidades como Getafe, Parla, Alcobendas y Alcorcón figuran entre las más afectadas y según Zapatero no se descarta "confinar entre comillas zonas básicas de salud", que también ha achacado a la "relación ciudadana" el aumento de la tasa de contagios.

No te pierdas: todos los radares de la Comunidad de Madrid

Sí ha descartado, al menos de momento, el cierre de Madrid y de los locales de hostelería. Eso sí, la posibilidad queda abierta en un futuro si "estas medidas tan importantes no surten efecto". "Creemos que es mejor actuar cuanto antes, no podemos dar un paso atrás", ha asegurado Zapatero en su comparencia pública.

Etiquetas: Movilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.