Logo Autobild.es

Madrid, a la cabeza en siniestralidad al volante

Madrid, a la cabeza en siniestralidad al volante
Un estudio realizado por Direct Seguros demuestra que Madrid es la comunidad autónoma con mayor frecuencia de accidentes ocurridos entre semana. No ocurre lo mismo en cuanto a siniestros graves, donde se sitúa a la cola de la lista. El informe señala, además, que las mujeres madrileñas tienen una frecuencia más alta de percances que los hombres.

El estudio afirma que Madrid es la comunidad autónoma con más siniestralidad al volante (49,15% de los siniestros). No obstante, ocupa las últimas posiciones en cuanto a accidentes graves (los que superan los 30.000 euros de reparación): únicamente concentra un 1,9% del total (un 31% menos de la media nacional).

Madrid, a la cabeza en siniestralidad al volante

Por sexos, las mujeres madrileñas superan a los hombres en frecuencia total de percances y obtienen un 50,3% frente al 47,2%. Sobrepasan también la probabilidad de colisión con otro vehículo (18,7% frente al 17,38% de los hombres).

El estudio también deja claro que a mayor edad, menor número de accidentes; de esta forma, la frecuencia de siniestros es inversamente proporcional a la longevidad del conductor. Los conductores con edades comprendidas entre 18 y 25 años multiplican por cuatro las posibilidades de tener un accidente en relación con los que tienen más de 35 y menos de 45 años.

Los madrileños sufren más siniestros entre semana que en fin de semana, tanto graves -un 90% más-, como totales -un 11,6%-. Según la estación del año, otoño es la época en la que se producen más accidentes graves en Madrid.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.