Noticia

Los peligros de llevar un 'acompañante incómodo'

Los peligros de llevar un 'acompañante incómodo'

Noelia López

27/11/2015 - 10:30

Que nadie se ofenda pero hay acompañantes que, en el coche, resultan 'incómodos' y lo que es peor, que son muy peligrosos. Este vídeo lo demuestra.

Ocho de cada diez conductores aseguran que se distraen más cuando van acompañados y una de cada cuatro situaciones 'incómodas' provocadas por un acompañante terminan en situación de riesgo. En base a esto no es exagerado decir que los 'acompañantes incómodos' son un peligro al volante.

Sin que nadie se ofenda por el atributo, 'acompañantes incómodos' los hay de muchas clases: niños, adultos, amigos, familiares, mascotas... Lo demuestra la campaña #stopdistraer, impulsada por BP, Casrol y el Race para convencer a los copilotos y otros ocupantes de un vehículo de que no deben distraer al conductor.

Entre otras iniciativas, la campaña (que cuenta con una página web con un montón de material interesante), incluye un vídeo que el Race ha grabado en el circuito del Jarama. Lo bueno de la secuencia es que se ha grabado con cámara oculta, de modo que se garantiza que las reacciones de los conductores son 100% reales. 

Además del vídeo, la campaña se presenta acompañada de un estudio que muestra que las distracciones que se producen con mayor frecuencia a bordo de un vehículo son: hablar con el conductor (60%), atender a los niños (12%), mirar al acompañante (10%) y las discusiones (4%). En este sentido, el 85% de los conductores encuestados reconoce que se ha distraído por culpa de un acompañante, y en uno de cada cuatro casos se produjo una situación de riesgo, llegando a producirse un accidente o una situación de alto riesgo en un 3%.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches