Noticia

Los españoles, fieles a su taller de confianza

Los españoles, fieles a su taller de confianza

Enrique Trillo

12/06/2015 - 13:03

Los españoles somos fieles al taller de confianza: esta es una de las conclusiones del informe dado a conocer por 'The Hub Automotive Insights' durante el "Foro de VO y Posventa". Otro de los aspectos destacados es que los conductores se interesan poco por el recambio ya que confían en el criterio técnico del reparador.

¿Y tú? ¿Te consideras fiel a tu taller de confianza? Pues 8 de cada 10 españoles sí. Esta es una de las principales conclusiones del informe dado a conocer ayer por The Hub Automotive Insights, durante el 'Foro de VO y Posventa' celebrado en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.

No te pierdas: Reparaciones: que no te timen en el taller

Así, el 77% de los conductores que acuden a un centro de reparación es habitual, frente al 14,1% poco habitual y el 8,5% esporádico. Por zonas geográficas, la fidelidad al taller de reparación es mayor en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Cantabria, Palencia, La Rioja, Navarra y Burgos, donde el número de clientes recurrentes es del 82%. En este vídeo puedes aprender a detectar un taller ilegal.

Por otro lado, las provincias menos fieles son Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Cáceres, Salamanca, Ávila y Madrid. Además, en el informe destacan también que en las operaciones de mantenimiento o reparaciones, los clientes muestran muy poco o ningún interés por el recambio que utilizan, ya que confían en el criterio técnico del profesional.

Entre las provincias que más interés muestran por el recambio utilizado figuran Alicante, Castellón, Valencia, Murcia y Albacete, y las que menos preguntan por los repuestos son Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida, Baleares, Huesca y Zaragoza. ¡Echa un vistazo a este práctico con 10 consejos para que no te timen en el taller!


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Buscador de coches