Logo Autobild.es

Loris Baz correrá en Avintia Racing en 2016 con Ducati

Loris Baz correrá en Avintia Racing en 2016 con Ducati

Diego de Arístegui

Durante el día de carreras en Aragón se ha hecho oficial un nuevo movimiento en el mercado de MotoGP. Loris Baz correrá en Avintia Racing en 2016 con Ducati. El piloto francés es el líder de la categoría Open.

Las últimas carreras de la temporada, además de jugar con los corazones y el aparato circulatorio de los aficionados al motociclismo, también sirve para que las piezas de MotoGP 2016 vayan encajándose hasta final de temporada. Hoy se ha hecho oficial que Loris Baz correrá en Avintia Racing en 2016 con Ducati, en concreto con una GP 14.2, la misma moto con la que competirá su compañero de equipo, Héctor Barberá.

No te pierdas: Victoria de Jorge Lorenzo en Aragón 

El piloto francés, que actualmente lidera la clasificación general de la clase Open con 28 puntos, se había quedado sin equipo para la temporada que viene, ya que el Forward Racing desaparecerá como estructura en MotoGP, aunque mantendrá su equipo en Moto2. Era previsible que el mejor piloto de esa "otra categoría" encontrase acomodo rápidamente, y así ha sido en el Avintia Racing. 

La temporada que viene tanto Héctor Barberá como Loris Baz competirán con la Ducati GP 14.2, una moto con la que Danilo Petrucci consiguió la segunda posición en Silverstone, de forma que la montura de Borgo Panigale será más competitiva que la que ha llevado esta temporada la formación española. Resulta curioso que Baz será el compañero de equipo Barberá, el piloto con el que está luchando por ganar la categoría Open

Como dato extra, decir que Loris Baz se maneja a la perfección con el español, ya que desarrolló su carrera deportiva en nuestro país. La temporada pasada, el galo compitió en el Mundial de Superbikes con Kawasaki, y su jefe de mecánicos era Pere Riba, con quien mantiene una gran relación. De esta forma, Baz no tendrá ningún problema de adaptación al Avintia Racing más que el hecho de pasar de Yamaha a Ducati. 

Etiquetas: MotoGP Aragón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.