Logo Autobild.es

Lorenzo: "Es la tercera posición más dulce de mi carrera"

Lorenzo: "Es la tercera posición más dulce de mi carrera"

Juan Pablo Esteban

Jorge Lorenzo consiguió en el Moto GP de Argentina 2014 el primer podio de año. Esta tercera posición, la "más dulce" de su carrera, pone fin a su negativa racha de resultados y le permite afrontar el próximo GP de Jerez con las máximas expectativas.

Después de un difícil inicio de campeonato, Jorge Lorenzo ha conseguido el primer podio de año en el Moto GP de Argentina 2014 celebrado en el nuevo circuito Termas de Río Hondo. Para Jorge, tras los malos resultados de Qatar y Austin, "ésta es probablemente la tercera posición más dulce de toda mi carrera"

El mallorquín se mostró muy contento con el tercer puesto logrado en Argentina, donde lideró la carrera durante dieciséis vueltas tras realizar una salida perfecta, aunque luego tuvo que ceder su plaza ante el empuje de Márquez primero, y de Dani Pedrosa en los compases finales. "Me he concentrado como siempre con el ritmo más rápido que podía, y he aguantado más de lo que pensaba, aunque no esperaba perder el segundo puesto. Dani ha estado espléndido y ha pilotado muy bien", reconocía Jorge.

Lorenzo explicaba que "hemos demostrado que aunque no estemos en nuestro mejor momento podemos luchar con estos chicos. Debemos seguir presionando". En el GP de Jerez que se celebra este fin de semana tendrá una gran oportunidad de hacerlo, pues el trazado andaluz siempre se le ha dado muy bien al piloto de Yamaha.

Clasificación MotoGP GP Argentina 2014: otra para Márquez

Calendario Moto GP 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.