Logo Autobild.es

Loeb correrá el Rally de Granada para preparar el Cataluña

Loeb en el WRC
Movimiento sorpresa: Sébastien Loeb participará en el Rally Ciudad de Granada.

El Rally Ciudad de Granada del Campeonato de España de Rallys de Tierra contará este año con un testigo de excepción: Sébastien Loeb. El piloto francés, nueve veces campeón del Mundial de Rallys, competirá con un Hyundai i20 WRC oficial para preparar el Rally de Cataluña. La afición española podrá disfrutar en la cita andaluza de las impresionantes habilidades de conducción de toda una leyenda de los rallys.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Previo del Rally de Turquía 2019

Sébastien Loeb, al Nacional de Tierra. No es una broma, el piloto francés –acompañado por Daniel Elena - competirá en el Rally Ciudad de Granada, que se disputa a mediados de octubre, a modo de preparación para el Rally de Cataluña – España, para el cual Hyundai ya ha confirmado su presencia junto a Dani Sordo y Thierry Neuville

El francés, ganador del Cataluña el año pasado, entrenará con el i20 WRC en tierra en un lugar donde distintas marcas suelen realizar test de cuando en cuando. Aprovechar la disputa del Nacional en este lugar es idóneo, ya que de esta forma, no se usa ninguno de los limitados días de test, pues en realidad Loeb competirá.

El francés ha disputado esta temporada cinco pruebas con el Hyundai, coche con el que empezó su aventura este año tras no continuar unido a Citroën para 2019. El año pasado Loeb disputó tres rallys con la marca del doble chevrón, uno de ellos precisamente el Cataluña, donde consiguió una impresionante victoria, la última para él hasta el momento en el WRC.

Loeb

Su participación será muy bien recibida por los aficionados andaluces que quieran disfrutar de todo un nueve veces campeón del mundo del Mundial y uno de los mejores pilotos de la especialidad de todos los tiempos. SI eres uno de los interesados en asistir a alguno de los tramos, puedes encontrar información sobre la carrera en la web oficial del Rally.

El Rally Ciudad de Granada se celebra entre los días 18 y 19 de octubre y solo una semana después tendrá lugar el Rally de Cataluña, donde el bueno de Seb se enfrentará a los Ogier, Sordo, Tänak, Neuville… y volverá a intentar a subir a lo más alto.

La pruebacontará con un total de 96,8 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro tramos diferentes. El shakedown tendrá lugar en las inmediaciones de la población granadina de Dehesas Viejas. En la tarde del viernes, se celebrará un tramo espectáculo en la ciudad de Granada. El parque de asistencia y las oficinas de carrera volverán a estar en el barrio de La Chana, lugar donde ya estuvieron ubicadas la pasada temporada, La ceremonia de tendrá lugar en la Plaza del Humilladero, junto al Río Genil, en pleno centro de la ciudad

Imagen: Hyundai Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.