Skip to main content

Noticia

Gadgets

Este localizador GPS te da todos los datos (incluso mecánicos) de tu coche en tu móvil

Localizador GPS Vyncs

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Desde hace tiempo es posible instalar un localizador GPS en el coche con el que saber dónde está en todo momento, tanto si está arrancado como si no. Sin embargo, hay algunos de estos aparatos que son más económicos y otros que son más completos. Este en concreto, es uno de los que cuenta con más funciones, y es ideal si quieres saber en todo momento dónde está tu coche, pero también datos sobre el mismo, hasta en referencia a detalles mecánicos, consumo de gasolina, y si se conduce de forma prudente.

La función básica de un localizador GPS es poder tener localizado el coche en todo momento, tanto si es por un robo, para poder localizarlo, como para poder conocer la ubicación en caso de que lo lleve un familiar, o lo esté usando algún empleado. Con este localizador GPS lo tenemos todo solucionado. Se instala al puerto OBD2 del vehículo, y cuenta con una tarjeta SIM, así como un servicio cuyo primer año está incluido en el precio del dispositivo. Se conecta por medio de redes móviles a una plataforma que podremos llevar también en el móvil para poder ver en nuestro smartphone dónde se encuentra nuestro vehículo.

Localizador GPS Vyncs

Localizador GPS Vyncs

Este localizador GPS para el coche se instala en el puerto OBD2 y te da muchísimos datos sobre el coche además de su ubicación, como el consumo de combustible, el tipo de conducción, o si sale de una zona asignada.

Algo interesante es que podemos establecer zonas de seguridad, de forma que nos dé un aviso cuando detecte que el vehículo ha abandonado o ha entrado en dicha zona. De esta manera, podemos saber muy rápidamente si nos han quitado el coche, o si un empleado no está cumpliendo con su ruta, por ejemplo.

Pero el dispositivo no se limita a obtener la ubicación GPS de nuestro vehículo, sino que al estar conectado al sistema electrónico del vehículo por medio del puerto OBD2, nos da muchos más datos. Para empezar, nos avisa de todos los códigos de error o avería que detecta nuestro coche, lo que nos puede ayudar a solucionar algún problema mecánico.

Además, también nos aporta datos sobre el consumo de combustible del coche, e incluso del ritmo de aceleración y frenado, así como si el conductor acelera o frena muy bruscamente. Tiene hasta un modo para conductores noveles en el cual se detectan algunos errores de conducción que pueden mejorar para obtener una circulación más eficiente, evitar accidentes, y consumir menos combustible.

Estos dispositivos están disponibles en diferentes precios. Como dependen de una tarjeta SIM, podemos comprar uno que es muy barato, y poner una tarjeta de datos de alguna operadora, que tendremos que pagar adicionalmente. Y además, necesitaremos una plataforma que recoja los datos y nos los dé en el móvil.

Todo esto está solucionado con este dispositivo, que supera los 100 euros, pero que incluye la cuota del primer año, y nos da muchísima información de fácil acceso. Un imprescindible para cualquiera que de verdad valore su vehículo.

Si quieres buscar distintos precios de este u otros productos similares en varias tiendas, puedes echar un vistazo al comparador de precios de Idealo.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además