Noticia

El Ford Edge Concept llegará finalmente a Europa

Alejandro Palomo

05/12/2013 - 16:04

El Ford Edge Concept, que acaba de hacer su debut en Barcelona, llegará finalmente a Europa cargado de avances; eso sí, como coche de producción. El modelo, que es el primero de 25 nuevos coches que lanzará la marca en cinco años, incorpora sistemas como el de aparcamiento asistido o control de crucero adaptativo, que facilitarán la conducción a los usuarios en un nuevo grado.

La marca americana lanzará en Europa 25 nuevos modelos en solo cinco años. Éste es el primero de ellos: el Ford Edge Concept -aunque el que se ha mostrado hoy es el prototipo del modelo que llegará al mercado europeo-. Un SUV presentado en el Salón de Los Ángeles 2013 y que ahora ha hecho su puesta de largo formalmente en Barcelona, durante el evento 'Go Further', junto al nuevo Ford Mustang Concept y Ford Ka Concept. El todocamino deja bien claro que llegará a nuestro continente próximamente en forma de gran SUV de lujo, que complementará al Kuga y al EcoSport.

El Edge es la respuesta de Ford al gran incremento de las ventas en el segmento de los 'Sport Utility Vehicles'. Incorpora nuevas tecnologías de conducción automatizada, como un sistema de aparcamiento asistido (junto a otros sistemas) operado por control remoto, y que los clientes podrían desde el interior o exterior del vehículo. Un escaparate de nuevas funciones que ya no solo asisten al piloto, sino que son semi-automáticas.

"El nuevo Ford Edge ofrece a los consumidores una elección nueva y fascinante para un vehículo eficiente y seguro", señala Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo y presidente de The Americas Ford Motor Company. Hinrichs adelanta que "el Ford Edge, que anticipa el Ford Edge Concept, será un vehículo global con tecnología para hacer la vida más fácil, con un diseño para atraer a los clientes de todo el mundo." La compañía sigue innovando en los avances tecnológicos. De hecho, Ford tiene varios proyectos de futuro.

Entre las diferentes características del Ford Concept Edge destaca la función Active Park Assist, que permite al conductor aparcar simplemente pulsando un botón o por control remoto.

Ford también ha iniciado un proyecto de investigación diseñado para perfeccionar el sistema que evita colisiones con diferentes obstáculos. En este caso, el vehículo avisa al conductor mediante una alerta si este detecta en las proximidades obstáculos en movimiento o estacionados. Si el conductor no sigue las advertencias y está a punto de sufrir una colisión, el sistema de dirección automática frenará el vehículo para evitarla. Además, este Concept utiliza un motor EcoBoost de nueva generación con tecnología start-stop. 

En definitiva, estas son algunas de las características más destacadas del Ford Edge Concept:

- Sistema 'Active Park Assist': usa sensores ultrasonido para asistir al conductor en su aparcamiento.

- Sistema 'Lane-Keeping': utiliza una cámara que analiza la superficie por la que estás circulando. Este sistema detecta si el vehículo se ha salido del carril y avisa a los usuarios de ello. Si el conductor no responde, el vehículo se desplazará hacia el centro del carril.

- Control de crucero adaptativo y advertencia de colisión con soporte de frenado, que usa un radar para detectar vehículos en movimiento y puede modificar la velocidad del coche si es necesario. Este sistema actualmente está disponible en diez modelos de Ford

- 'Blind Sport Information System': Utiliza sensores de radar en la parte trasera del vehículo para avisar al conductor de los puntos ciegos de su coche y evitar posibles colisiones.

La compañía ha querido dotar a este prototipo con una apariencia bastante 'premium'. Para ello han empezado por pintarlo con el tono 'Copper Flame', un color que ya va mentalmente unido a los vehículos de carácter más selecto en la firma estadounidense. Su interior también pone de manifiesto sus lujosas aspiraciones, con asientos en cuero tapizados a mano y una consola central de 10 pulgadas con el sistema 'MyFord Touch', LED iluminado.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Los Ángeles 2013