Logo Autobild.es

Llega la moto china con motor V4 de 204 CV: CFMoto 1000 RR

CFMoto 1000 RR

Las marcas de motos chinas no se conforman con desarrollar ciclomotores y scooters de 125cc, tampoco con limitarse a los modelos 100% eléctrico, algún que otro fabricante se anima a dar su propia visión de cómo tiene que ser una superbike de alta cilindrada, y el resultado es la CFMoto 1000 RR.

Es obra de QJMotor, que ha optado por un formato para nada habitual en el sector, y es que monta un motor V4 con los cilindros, por lo que se puede ver en las patentes, en un ángulo de 75 grados.

No se ha presentado de manera oficial, pero los registros han permitido conocer más detalles sobre la moto. Así, declara una potencia de 150 kW, es decir, 204 CV, lo que le situaría de tú a tú frente a otras deportivas del 1.000cc. Además, es los bocetos se aprecian también dos líneas de refrigeración independientes, una para cada bloque de cilindros.

 

Se trata de una evolución del prototipo CFMoto SR C21 Vision Concept que se presentó en sociedad en el EICMA 2021 y que ilustra la noticia, pero los dibujos de la patente dejan claro que ha tenido cambios muy importantes de diseño respecto a este, luciendo una estética mucho más convencional.

En la parte delantera la careta frontal aumenta de tamaño, así como el de la cúpula, mientras que su diseño opta por unos faros más estándar. El carenado inferior también aumenta su volumen y la zaga concentra cambios importantes, modificando por completo el colín, que sería más ancho y cuenta con un asiento de mayor tamaño para el acompañante.

CFMoto 1000 RR

Ahora bien, también hay imágenes filtradas en internet que indican que el modelo de producción podría ser mucho más fiel al prototipo, así que habrá que esperar a su puesta de largo para salir de dudas. Para esto tampoco hay fecha confirmada.

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.