Logo Autobild.es

Llantas para BMW Serie 3: ¿cuáles son las mejores marcas?

llantas bmw serie 3

¿Cuáles son las mejores marcas de llantas para BMW Serie 3? Analizamos todo lo que tienes que tener en cuenta para elegir las nuevas llantas para tu coche.

Las llantas son uno de los componentes que más cambian el exterior de un coche. Un vehículo con un diseño atractivo y unas llantas pequeñas o demasiado stock pueden arruinar su imagen. Por eso, si tienes un BMW Serie 3 y estás buscando unas llantas, en este artículo queremos ayudarte para que escojas el modelo que más encaje con el estilo de tu coche.

En el artículo no te recomendaremos modelos concretos, ya que esto depende de multitud de factores como la generación del BMW Serie 3, la homologación o el estilo que le quieras dar a tu coche. Sin embargo, te ayudaremos en todo lo que necesitas saber antes de elegir las nuevas llantas para BMW Serie 3, es decir, lo que debes tener en cuenta antes de comprarlas.

Las llantas de coche con mejores relación calidad/precio

¿Cómo encontrar las mejores llantas para BMW Serie 3?

llantas bmw serie 3

Para encontrar las mejoras llantas para BMW Serie 3 debes preguntarte primero qué estilo quieres darle a tu coche. Puedes buscar algo que parezca original y de serie, algo más racing o algo más clásico. Esa elección dependerá de tus preferencias personales y tus gustos, por lo que es lo primero que tienes que tener en cuenta antes de dar el paso de comprar unas nuevas llantas.

Pero hay más aspectos a considerar que van más allá de lo meramente estético. Es clave que las llantas que elijas sean válidas para tu coche y, más importante aún, que sean de un tamaño homologado. Para comprobar eso, presta atención a los siguientes apartados:

Año de tu coche

Lo primero es el año de tu coche. Como bien sabrás, del BMW Serie 3 hay un total de siete generaciones repartidas en más de cuatro décadas de historia. Por supuesto, no serán las mismas llantas para un Serie 3 de primera generación (E30) que para uno de última generación (G20).

Y es que unas llantas demasiado modernas pueden quedar horteras en un coche clásico como un E30, y unas de aspecto clásico romperán la línea de estilo de un G20, por ejemplo. 

Ten en cuenta, además del año de fabricación de tu Serie 3 y la generación, si lleva doble medida, es decir, si las llantas delanteras son más estrechas que las traseras. Esto es algo bastante habitual en coches de propulsión trasera, especialmente en versiones más deportivas, ya que permiten mejorar la tracción al equipar neumáticos más anchos en el eje motriz.

Medidas BMW Serie 3

Tamaño de la llanta para BMW Serie 3

El siguiente punto clave a tener en cuenta es el tamaño de la llanta de tu BMW Serie 3. Lo más rápido es leer las medidas de los neumáticos para saber de qué tamaño son y, a continuación, acudir a la ficha técnica de tu coche para consultar otras medidas y tamaños de llanta homologados. Encontrarás esta información en un apartado adicional de la documentación.

Si vas a cambiar de medida, ten en cuenta la equivalencia. Esto significa que podrás modificar las medidas siempre que se encuentren dentro de una variación de +3% o -3%. Para saber si la medida que estás pensando cumple con el criterio de equivalencia de tu coche, puedes consultarlo en las muchas calculadoras de equivalencia de neumáticos disponibles online.

No olvides el denominado ET de la llanta, también conocido como offset. Esta medida (es un código numérico) hace referencia al plano de apoyo de la llanta respecto al ancho tomando como referencia su centro. 

Esto permite que, una vez instalado en el coche, la llanta se desplace más hacia dentro o hacia fuera de las aletas. Si sobresale demasiado estarás alterando el ancho de vías del vehículo, por lo que estarás incurriendo en una irregularidad que supondrá un desfavorable en la ITV.

Elige la marca

Elegir la marca de llantas para BMW Serie 3 depende de tus preferencias, gustos y presupuesto. Fabricantes famosos como BBS, OZ Racing, Compomotive o H&R ofrecen modelos de llanta para Serie 3 dentro de su catálogo de productos. Eso sí, son bastante más caras que una llanta de una marca más generalista.

Si buscas algo más económico, también puedes acceder a marcas más comunes con precios algo más competitivos. Y si quieres une estilo más original, las llantas de BMW oficiales son también una gran elección. Instalar las llantas de un M3 en un Serie 3 estándar le dará un toque deportivo y original.

¿Qué presión le pongo a los neumáticos de mi Serie 3?

La presión de los neumáticos de tu BMW Serie 3 dependerá del tamaño de la llanta, de la generación e incluso de la carga que transportes en el coche. Si viajas solo o acompañado, o si lo haces en familia y con el maletero lleno. Todo ello supone cambios en las presiones que debes tener en cuenta.

En el manual del propietario encontrarás una tabla de presiones específica para tu modelo. Selecciona el tamaño de llanta que tienes y las condiciones de circulación (solo, acompañado, maletero cargado…). Recuerda revisar al menos una vez al mes las presiones de tus neumáticos para que no comprometa su agarre o conlleve un desgaste excesivo de las ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.