Logo Autobild.es

Livall MC1, así es el casco que todos los motoristas llevarán en el futuro

Livall MC1

Conectado y con luz de freno.

El casco es un elemento clave para la seguridad de los motoristas, uno que ha evolucionado con el paso del tiempo, pero que en los últimos años parece haber reducido el ritmo de incorporación de mejoras. Dar el salto implica seguir el camino de la tecnología y en este punto el Livall MC1 se postula con una opción muy interesante.

Desarrollado por una empresa española, cuenta con mejoras que hacen tanto que se vea más al motorista como que le dan más seguridad, ya sea de manera preventiva como después de sufrir un accidente.

Las características del Livall MC1

A nivel estructural, dispone de una carcasa de policarbonato de alta calidad con espuma EPS de absorción de impactos avanzada. Cuenta con ventilaciones y con un forro extraíble y lavable.

Tiene el sistema ‘Fall deteccion’ con el que, en caso de accidente, activa la alarma SOS y envía un mensaje de emergencia con la localización GPS al contacto de emergencia establecido en la LIVALL Riding App. 

 

Lo más llamativo, sin embargo, es el conjunto de luces LED localizado en la parte trasera y que se extiende hasta los laterales. Gracias al sensor de gravedad incorporado en el caso, detecta cuando se reduce la velocidad, por lo que actúa como una luz de freno complementaria. 

Uno de los aspectos más destacados es la conectividad de la que dispone, con tecnología Bluetooth compatible con los smartphones, lo que permite, gracias a los altavoces y micrófono integrados, escuchar música, recibir las indicaciones del GPS o hacer y recibir llamadas.

Livall MC1

Además, todo esto se controla mediante comandos de voz, lo que evita distracciones y la necesidad de interactuar con ningún dispositivo. También es curiosa la función walkie-talkie que permite comunicarse con otros usuarios del Livall MC1 que estén cerca.

Especificaciones técnicas del Livall MC1

Haciendo un repaso rápido de los elementos con los que cuenta el Livall MC1, la marca apunta estos siete puntos destacados:

  • Intercomunicador Bluetooth (usuarios, distancia limitada)
  • Altavoces estéreo de alta fidelidad y cancelación de ruido ambiental
  • Llamada telefónica & Música & Navegación por voz
  • Luz inteligente 360
  • Comando&Respuesta con un solo click
  • Detección de caídas patentada & Pulsa para alerta SOS (Por app LIVALL).
  • Carcasa de fibra de vidrio

¿Cuál es el precio del Livall MC1?

Existen dos versiones del Livall MC1, la estándar, que ya está disponible desde 549 euros; y la Pro, que se lanzará al mercado “muy pronto” (según la marca) y por la que habrá que pagar 799 euros.

Las características del Livall MC1 Pro

Aunque el modelo base ya es interesante, la variante Pro es la que más ha llamado la atención por las características que presenta.

La principal es el hecho de que es un casco conectado con la plataforma Cloud DGT 3.0, lo que implica que el piloto recibirá información sobre accidentes de tráfico e incidentes a la carretera, además de que, en caso de sufrir una caída, avisará de manera automática a los servicios de emergencia.

Como complemento, lleva integrada una cámara frontal full HD que cuenta con un objetivo de 120º y puede acumular hasta 32 horas de grabación.

Etiquetas: Cascos de moto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.