Logo Autobild.es

Libres Moto3 Phillip Island 2015: Oliveira domina

Libres Moto3 Phillip Island 2015: Oliveira domina

Diego de Arístegui

Miguel Oliveira domina los Libres Moto3 Phillip Island 2015. El portugués sigue siendo la referencia y hoy acabó el día por delante de un Danny Kent que no pudo tomar parte en la segunda sesión de libres. El mejor español fue Jorge Navarro, en tercera posición.

Phillip Island no ha decepcionado en la primera toma de contacto para los pilotos de Moto3. Las particulares condiciones del trazado oceánico han hecho que algunos pilotos lograsen su mejor crono en la sesión de mañana y otros por la tarde. Lo que no ha cambiado es que Miguel Oliveira domina los Libres Moto3 Phillip Island 2015

Lo que necesita Rossi para ser campeón del mundo

A su lado ha terminado el líder del Mundial, Danny Kent, muy cómo en el FP1 pero en la segunda sesión no ha salidopor problemas en el embrague de su Honda. La tercera posición ha sido para Jorge Navarro, el más rápido por la tarde, aunque tercero en el acumulado. El valenciano sigue demostrando que es el mejor de nuestros representantes con diferencia. 

Por su parte, Brad Binder ha sido cuarto, justo por delante de otro piloto español, Efrén Vázquez. El piloto vasco necesita volver a una dinámica positiva de resultados, ya que a pesar de que todo el mundo sabe que no seguirá en Moto3 el año que viene, todavia no tiene su futuro asegurado. Los italianos Romano Fenati y Niccoló Antonelli, vencedor la semana pasada, han ocupado la sexta y séptima posición respectivamente. 

Phillip Oettl ha conseguido el octavo mejor registro, siendo uno de los pilotos que ha bajado su crono de la sesión matinal, todo lo contrario que Isaac Viñales, noveno gracias al tiempo cosechado en el Libre 1. El primo de Maverick ha dado un buen susto al final de la segunda sesión, con una fea caída que afortunadamente no ha tenido consecuencias. El checo Jakub Kornfeil completa el top-10 de esta primera sesión. 

Combinada Moto3 Phillip Island 2015

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Miguel OliveiraRed Bull KTM AjoKTM1'37.209
2Danny KentLeopard RacingHonda+ 0.210
3Jorge NavarroEstrella Galicia 0,0Honda+ 0.322
4Brad BinderRed Bull KTM AjoKTM+ 0.489
5Efrén VázquezLeopard RacingHonda+ 0.667
6Romano FenatiSky Racing Team VR46KTM+ 0.682
7Niccoló AntonelliOngetta-RivacoldHonda+ 0.837
8Phillip OettlSchedl GP RacingKTM+ 0.967
9Isaac ViñalesRBA Racing TeamKTM+ 0.979
10Jakub KornfeilDrive M7 SICKTM+ 1.000

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.