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Lexus LS+ Concept: más Lexus que nunca

El lenguaje de diseño característico de la marca se lleva a un nuevo nivel en un adelanto de la próxima generación de su buque insignia.

Lexus se ha consolidado como un referente del lujo entre las marcas japonesas, pero si tiene un arma con la que plantar cara a las anodinas premium alemanas es con su diseño. La compañía, en un mercado de formas suaves y redondeadas, apostó por las aristas y los ángulos, dotando de agresividad a unos modelos principalmente enfocados a clientes con dinero. La apuesta le salió bien y, con el Lexus LS+ Concept presentado en el Salón de Tokio 2017, demuestra que lo mejor está todavía por venir.

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El prototipo toma como base el buque insignia de la marca, el LS, y adelanta los derroteros por los que discurrirá su próxima generación, que se espera para 2020. No hablamos de un cambio de imagen radical, pero sí de una evolución considerable del diseño que lleva sus facetas más reconocibles al extremo. Así, la característica parrilla se sobredimensiona como nunca habíamos visto, alargándose en la parte inferior hasta dejar apenas un fino labio en el paragolpes, y puede abrirse o cerrarse en función de las necesidades (refrigeración o aerodinámica). Los faros de forma triangular se estiran hacia atrás, crecen y cuentan con tecnología láser.

Los retrovisores tradicionales son reemplazados por unas finas cámaras, los tiradores de las puertas están integrados en la carrocería, las llantas tienen un tamaño de 22 pulgadas, diseño de turbina y lucen LED azules, y la composición de la zaga recuerda a una ‘X’, tirando diagonales en la parte inferior del paragolpes y en el alerón, que de paso da forma a unos grupos ópticos que, como tan de moda está últimamente, están unidos.

Nada se sabe ni se ha mostrado del interior, como tampoco se ha hecho referencia alguna al apartado mecánico, la única información que saca a este prototipo de ejercicio de diseño es que cuenta con el ‘Highway Teamate’, un sistema de conducción autónoma que automatiza la conducción completamente en autopistas y que la marca espera montar en sus modelos de producción en 2020.

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