Logo Autobild.es

Lanzante LM 25 Edition: 7 coches que celebran la victoria del 95 en LeMans

Lanzante LM 25 Edition
Tributo al McLaren F1 GTR.

Ganar en LeMans no es para anda fácil, así que es lógico que una victoria en la mítica prueba sea celebrada hasta la saciedad y, conforme pase el tiempo, que sea recordada de maneras de lo más variopintas. En 2020 se cumplen 20 años desde que McLaren acabó en primera posición con el F1 GTR y Lanzante va a rendir homenaje a aquel momento con la Lanzante LM 25 Edition, una transformación que estará disponible para siete coches.

Los modelos de la marca de Woking elegidos son los Senna, Senna GTR, 600LT Coupé, 600LT Spider, 765LT Coupé, 765LT Spider… y un séptimo integrante que todavía no se ha revelado.

Prueba: McLaren P1, el coche del millón de euros

Todos comparten una decoración que recuerda a la del F1, teniendo como color principal de la carrocería el color Ueno Grey que se combina con una tonalidad más clara en la parte inferior. También cuentan con el número 59 en las puertas, pues fue el dorsal con el que se ganó en el 95, y calzan unas llantas de cinco radios ultraligeras de fibra de carbono con tornillos de titanio que permite rebajar 7 kilos.

Esa voluntad de aligerar también está presente en el habitáculo gracias a unos asientos baquets de competición que ahorran otros 18 kilos. Aunque no se han publicado imágenes del habitáculo, la marca anuncia volante de Alcantara, costuras blancas, arneses en azul o rojo, placa identificativa y el logo LM 25 grabado en los reposacabezas.

Convertir un McLaren en un Lanzante LM 25 Edition no será precisamente barato, puesto que la transformación arranca en las 144.000 libras (casi 160.000 euros al cambio), y el proceso dura además tres meses.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.