Logo Autobild.es

Laia Sanz: "La gente dice que puedo estar en el top ten"

Laia Sanz: "La gente dice que puedo estar en el top ten"

Juan Pablo Esteban

Laia Sanz afronta su participación en el Rally Dakar 2015 con una mejor preparación. El objetivo, acabar entre los diez primeros clasificados.

La piloto catalana Laia Sanz ya tiene todo listo para enfrentarse a la carrera más dura de la temporada, el Rally Dakar 2015. Si en la edición pasada acabó en un meritorio decimosexto puesto, este año afronta su participación mejor preparada que nunca. "El año pasado fue bien, fue un Dakar casi perfecto y la gente me dice que si fui decimosexta, con una moto no oficial, este año estaré en el top ten, seguro", señaló.

"Creo que la experiencia de este año, en el que he podido probar la moto más, será importante para mejorar lo del año pasado", explicó Laia. De hecho, la piloto destacó en rueda de prensa que el haber competido por primera vez en el Rally de Merzouga y el Rally de Marruecos había sido una buena preparación: "Ha sido extraño para mí, porque la gente hace muchos rallys y kilómetros, mientras que yo iba de Dakar en Dakar sin esta preparación, pero ahora afronto todo con más confianza".

En esta edición del Dakar, Laia Sanz correrá con la tranquilidad de pertenecer a un equipo oficial, dentro de la escuadra KH7-Honda que contará con cinco pilotos: Joan Barreda, Pablo Gonsalves, Jeremías Israel, Helder Rofrigues y la propia Sanz. "Estar en un equipo oficial es tener un poco más de presión, pero está claro que repetir lo del año pasado estaría bien. Será difícil estar delante, pero puedo hacer una buena carrera".

En cuanto a la motocicleta, Laia Sanz ha indicado: "Han mejorado los depósitos de atrás, lo que la hace más equilibrada. También el depósito de agua y el motor tiene algo más de potencia y correrá algo más". Una novedad en su Honda CRF 450 Rally se refiere al gas, derivado de MotoGP y que adopta un sistema electrónico. "No he tenido problemas para adaptarme a él", puntualizó la catalana que dice haber estado "trabajando en las suspensiones para saber lo que quiero. La moto ha mejorado globalmente y es más fácil de conducir".

Al igual que han dicho otros pilotos que correrán el Dakar 2015 respecto al recorrido, Laia ha destacado como más difíciles las dos etapas maratón en la segunda semana en la que se cruzará cuatro veces la cordillera de Los Andes. "No habrá días tan difíciles como el año pasado, pero sí todos serán más duros".

En 2014, la catalana decidió aparcar el trial y dedicarse exclusivamente al enduro. "He practicado el trial desde los cuatro años y esto me ha permitido ir al Dakar. Durante muchos años entrenaba solo trial y ahora no toco la moto", ha reconocido.

Aquí te dejamos el vídeo de Laia Sanz en la moto del Dakar de Barcelona, momentos antes de presentarse ante la prensa en el Museo d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) montada en su Honda:

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.