Logo Autobild.es

La Louis Vuitton Classic Run vuelve a Italia el 23 de abril

La Louis Vuitton Classic Run vuelve a Italia el 23 de abril
La carrera de coches organizada por Louis Vuitton, la Louis Vuitton Classic Run, regresa a Italia del 23 al 28 de abril de 2012. Desde Montecarlo a Venecia, esta prueba ofrece una ruta única para la alta sociedad con los coches clásicos más extraordinarios.

La mítica carrera que sale desde Montecarlo para llegar en su última día a Venecia, contará con los coches clásicos de una parte de la alta sociedad.

La Louis Vuitton Classic Run vuelve a Italia el 23 de abril

La Louis Vuitton Classic Run, la carrera de coches vintage que organiza anualmente Louis Vuitton, es una tradición que ha recorrido carreteras de los lugares más variopintos durante años. Este año vuelve a Italia para disputarse entre el 23 y el 28 de abril.

Saliendo desde Montecarlo para llegar hasta Venecia, 43 de los coches más increíbles recorrán los kilómetros de la Louis Vuitton Classic Run, un total de 1.300 a través de las montañas italianas. Los participantes, que pertenecen a la alta sociedad más reseñada del siglo XX, disfrutarán de los Alpes, visitas por las ciudades más importantes del recorrido, carreteras secundarias en torno a los románticos lagos de Italia y edificios de la Belle Epoque...

Para Louis Vuitton, el arte de viajar con elegancia es un valor que comparte con el mundo del automóvil desde sus orígenes. El diseñador y creador de la Louis Vuitton Classic Run no solo ha diseñado baúles para coches, sino que también fue artífice de expediciones como la Croisière Noire, en la que los hermanos Citroën recorrieron África de norte a sur en el año 1924. También colaboró en la Croisière Jaune de 1931, que fue la por Asia Central. Louis Vuitton equipó esos automóviles con baúles cama, baúles para vajillas, cajas de herramientas... y eso, entre otras muchas cosas.

La Louis Vuitton Classic Run nació inspirada por estas grandes aventuras. El diseñador quiso rendir un homenaje a estas grandes experiencias con un tributo al mundo del lujo y, por supuesto, al mundo de los automóviles. Eso sí, sin dejar de lado al espíritu pionero de la Maison.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.