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Kymco prueba cómo frena una moto con y sin ABS

Kymco ha elegido su modelo más vendido, el sccoter Super Dink, para poner a prueba la frenada con y sin ABS. El reto tiene dos partes, una en seco y otra, mucho más difícil, sobre mojado. ¿Te imaginas cuál ha sido el resultado?

Kymco se ha propuesto responder a una de las cuestiones que más preocupan a los motoristas: ¿moto con o sin ABS? Para ello, ha cogido su modelo más vendido, el scooter Super Dink, y se lo ha llevado a la pista de pruebas del INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales), en Madrid.

Sobre una superficie de baja adherencia (similar a un paso de peatones) y conducidas por dos pilotos especialistas, una Kymco Super Dink con ABS y otra sin ABS han frenado a fondo tras alcanzar los 50 km/h.

Con la superficie seca, no ha habido diferencia. Ambas scooter han mostrado una gran estabilidad lineal y han frenado completamente tras recorrer 17 metros.

Sobre mojado, la cosa cambia. Al llegar a los 50 km/h y frenar al máximo, tanto la estabilidad lineal como los metros que recorren uno y otro scooter son muy distintos (la de sin ABS ha necesitado siete metros más).

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