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El Koenigsegg Regera rompe el crono y consigue un nuevo récord de 0-400-0 km/h

koenigsegg regera

El Koenigsegg Regera ha vuelto a romper el crono y consigue un nuevo récord de 0-400-0 km/h, superando así el anterior registro en propiedad del Rimac Nevera.

“El rey está de vuelta”. Así lo anunciaba el propio Christian von Koenigsegg después de que uno de sus buques insignia, el Koenigsegg Regera, volviera a romper el crono y consiguiera un nuevo récord de 0-400-0 km/h. De este modo, el fabricante sueco ha roto todos los anteriores registros y supera a sus principales rivales, donde encontramos a marcas como Rimac o Bugatti.

El récord conseguido por el Regera ha sido de 28,81 segundos, es decir, el tiempo necesario para pasar de 0 a 400 km/h y volver a frenar hasta detener por completo el vehículo. El hiperdeportivo ha superado al Rimac Nevera totalmente eléctrico y con más de 1.900 CV de potencia, que completó esta misma prueba en 29,94 segundos.

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Esta no es la primera vez que Koenigsegg trata de superar este curioso récord. Ya en 2019 usó un Regera para pasar de 0 a 400 km/h y volver a 0 km/h en 31,49 segundos. Este intento le valió para superar el anterior récord, también en posesión de la marca nórdica, que en 2017 usó un Agera RS para detener el cronómetro en 33,29 segundos.

“¿Por qué establecer estos nuevos récords con un coche que lleva mucho tiempo fuera de la línea de producción? ¡Porque se puede! Porque sigue siendo el rey que reina en el panorama automotriz super competitivo de hoy, y eso es algo que debe celebrarse con un nuevo récord”, asegura el CEO y fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg.

Y este no es el único récord que ha logrado el Koenisegg Regera. En esa misma prueba, hizo el 0-250-0 mph (0-402-0 km/h) en 29,6 segundos. Racelogic midió las capacidades de aceleración y frenado del hiperdeportivo, un coche que se lanzó al mercado originalmente en 2015.

Los récords fueron establecidos en el aeropuerto de Örebro, situado al oeste de Estocolmo. Cuenta con una pista de 3.274 metros donde dar rienda suelta a los 1.500 CV de potencia y más de 2.000 Nm de par motor del Regera. De hecho, tan solo necesitó 2.061 metros de esos 3.274 metros para establecer el récord.

Del Koenigsegg Regera tan solo se fabricaron 80 unidades y la última se entregó a su comprador en 2022.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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