Logo Autobild.es

El juego con el que harás de mecánico y podrás descubrir averías del coche

Electude Simulator Challenge

Deberías tener conocimientos antes de empezar.

Videojuegos relacionados con el mundo del motor hay muchos, pero la mayoría están relacionados con la conducción en sí, ya sea en competiciones oficiales o de manera callejera. Mucho menos habitual es encontrarse simuladores de gestión o algunos que nos pongan en la piel de un mecánico.

Los más conocidos son los ‘Car Mechanic Simulator’, disponibles en varias plataformas y que ya cuentan con varias entregas a sus espaldas. Sin embargo, esta saga es de pago y acaba de salir a la luz un juego que es todavía más accesible (se puede jugar desde el navegador) y encima gratuito: Electude Simulator Challenge.

Derivado de una plataforma de enseñanza a distancia de carreras relacionadas con el mundo de la automoción (Electude), permite que cualquier persona, solo con registrarse con su correo electrónico, pueda ponerse manos a la obra y jugar a ser mecánico aunque sea de manera digital.

Eso sí, el simulador tiene afán competitivo, ya que propone retos a los participantes con distintos niveles de dificultad, buscando que los jugadores intenten superarse a sí mismos para colarse entre las puntuaciones máximas, con las cinco primeras expuestas en la página principal.

 

En esta se presenta de la siguiente manera: “¿Eres bueno resolviendo problemas de sistemas de gestión del motor? Acepta el reto y entrena tus habilidades. Regístrate y trata de obtener una puntuación alta en un juego para diagnosticar y reparar averías en tres niveles de dificultad”.

El sistema se basa en el tiempo que se tarda y en los “movimientos” que se realizan durante el intento hasta conseguir diagnosticar el problema y conseguir solventarlo.

De hecho, aunque cualquiera pueda registrarse, no es un juego pensado para los “paganos” y es que para tener una idea medianamente clara de lo que se está haciendo hay que tener conocimientos mecánicos previos.

Aquí os dejamos el enlace a Electude Simulator Challenge para que os pongáis a prueba. Hacednos saber en redes sociales cuáles son vuestras puntuaciones.

Etiquetas: Videojuegos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.