Deberías tener conocimientos antes de empezar.
Videojuegos relacionados con el mundo del motor hay muchos, pero la mayoría están relacionados con la conducción en sí, ya sea en competiciones oficiales o de manera callejera. Mucho menos habitual es encontrarse simuladores de gestión o algunos que nos pongan en la piel de un mecánico.
Los más conocidos son los ‘Car Mechanic Simulator’, disponibles en varias plataformas y que ya cuentan con varias entregas a sus espaldas. Sin embargo, esta saga es de pago y acaba de salir a la luz un juego que es todavía más accesible (se puede jugar desde el navegador) y encima gratuito: Electude Simulator Challenge.
Derivado de una plataforma de enseñanza a distancia de carreras relacionadas con el mundo de la automoción (Electude), permite que cualquier persona, solo con registrarse con su correo electrónico, pueda ponerse manos a la obra y jugar a ser mecánico aunque sea de manera digital.
Eso sí, el simulador tiene afán competitivo, ya que propone retos a los participantes con distintos niveles de dificultad, buscando que los jugadores intenten superarse a sí mismos para colarse entre las puntuaciones máximas, con las cinco primeras expuestas en la página principal.
En esta se presenta de la siguiente manera: “¿Eres bueno resolviendo problemas de sistemas de gestión del motor? Acepta el reto y entrena tus habilidades. Regístrate y trata de obtener una puntuación alta en un juego para diagnosticar y reparar averías en tres niveles de dificultad”.
El sistema se basa en el tiempo que se tarda y en los “movimientos” que se realizan durante el intento hasta conseguir diagnosticar el problema y conseguir solventarlo.
De hecho, aunque cualquiera pueda registrarse, no es un juego pensado para los “paganos” y es que para tener una idea medianamente clara de lo que se está haciendo hay que tener conocimientos mecánicos previos.
Aquí os dejamos el enlace a Electude Simulator Challenge para que os pongáis a prueba. Hacednos saber en redes sociales cuáles son vuestras puntuaciones.