Noticia

Motos

Jorge Lorenzo: "una de mis peores carreras en MotoGP"

Jorge Lorenzo: "una de mis peores carreras en MotoGP"

Juan Pablo Esteban

30/06/2014 - 08:56

El GP de Holanda fue decepcionante para Jorge Lorenzo, que asumió sin excusas la responsabilidad de su mala carrera. Fue decimotercero.

Cuando las cosas no salen bien, se agradece la sinceridad de un piloto como Jorge Lorenzo que en el GP Holanda 2014 volvió a naufragar y solo pudo acabar en un decepcionante decimotercer puesto.

Sin poner excusas, el mallorquín asumió la responsabilidad de un resultado al que no está muy acostumbrado. "Una de mis peores carreras en MotoGP", reconocía Lorenzo, que explicaba su bajo rendimiento sin echar la culpa a la Yamaha: "la moto ha ido más o menos bien en agua, no ha sido excusa para no ir rápido, es que yo he ido muy, muy lento y con miedo, con miedo cuando la pista estaba seca y caían gotas". 

motoGP GP Holanda 2014 Jorge Lorenzo

En la cabeza de Jorge aparecieron los fantasmas del pasado, porque hay que recordar que en 2013 sufrió una fuerte caída en el circuito de Assen y al parecer todavía lo tenía muy presente. "La cabeza es a veces difícil de controlar y toma su camino. Supongo que sin la caída del año pasado hubiese pilotado sin ese miedo y bien", dijo. Además, el bicampeón del mundo de MotoGP también hizo alusión al "hecho de no luchar por el campeonato" como otra de las razones para "no tener el coraje y el valor que tenían los demás para ir en esas condiciones".

No te pierdas: carrera MotoGP GP Holanda 2014

"La culpa ha sido mía, he fallado yo, ha fallado mi falta de confianza", sentenció un Lorenzo que pidió disculpas a su equipo y a sus fans.

"Ha sido decepcionante, pero sé que en condiciones de seco podíamos aspirar al podio y que estamos en línea ascendente y si en Alemania se corre en seco, e incluso en mojado, podemos seguir en esta línea", aseguró el mallorquín.

También te puede interesar:

-Calendario Moto GP 2014

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros