Jorge Lorenzo: "No ha sido el inicio de campeonato soñado"

Juan Pablo Esteban
Dos carreras y apenas seis puntos son el pobre bagaje que hasta ahora ha conseguido Jorge Lorenzo en el comienzo del Campeonato del Mundo de Motociclismo. "No ha sido el inicio de campeonato soñado, evidentemente", Así lo ha declarado el piloto mallorquín en la presentación del Gran Premio de Argentina 2014, celebrado en la ciudad de Buenos Aires apenas unos días antes de la prueba.
La caída en la primera vuelta de Qatar, y posteriormente la salida antes de tiempo en el Gran Premio de las Américas, donde tuvo que cumplir la correspondiente sanción y sólo pudo acabar décimo, le han relegado a una posición poco habitual para el piloto mallorquín, decimosexto y a 44 puntos del líder de la clasificación, Marc Márquez. Una desventaja importante y más teniendo en cuenta el gran estado de forma del piloto del Repsol Honda Team.
Lorenzo no ha dudado en reconocer sus fallos: "he tenido dos errores bastante grandes pero el campeonato es muy largo e intentaré solucionarlo lo antes posible". En Argentina tendrá un buena oportunidad para ello, aunque con la incógnita de cuál será el comportamiento de la Yamaha -y también del resto de motos de la categoría- en el circuito Termas de Río Hondo, nuevo en el Mundial. "Se ha hablado muy bien del circuito y tenemos todos los pilotos muchas ganas de descubrir cómo es", afirmó. Para resolver la difícil situación por la que atraviesa, Jorge Lorenzo sostiene la necesidad de "pensar en positivo".
Para no perderte nada de esta carrera, aquí tienes todos los horarios del Moto GP Argentina 2014. Además, aquí puedes ver el calendario Moto GP 2014.