Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo la lía en las redes tras felicitar a Viñales

Jorge Lorenzo Yamaha
O quizás habría que decir que se la lían a él...

El piloto probador del equipo Monster Energy-Yamaha, Jorge Lorenzo, la ha liado en las redes sociales tras felicitar a Viñales por su victoria en MotoGP. ¿O habría que decir que se la han liado a él? 

MotoGP Misano 2020: Triplete español con Viñales primero

El caso es que el mallorquín no sólo ha levantado un revuelo entre algunos de forma involuntaria, sino que no ha tenido inconveniente en contestar a quienes de pronto empezaban a atacarle

El 5 veces campeón del Mundo de Motociclismo (dos, en 250 cc y tres en la categoría reina) le daba la enhorabuena a Viñales en su cuenta de Twitter de esta manera: "Feliz por Maverick Viñales. ¡No te rendiste! En este deporte, uno no es tan bueno como algunos dicen cuando gana ¡ni es tan malo como algunas personas dicen cuando no lo hace!".  

Lo que probablemente ni el mismo esperara es que su tuit levantara tanta polémica entre quienes consideraban que no debía hacerlo en inglés, sino en español, al ser ambos "compatriotas". 

Y el piloto, que nunca ha sido de los que se callan lo que piensan, comenzaba respondiendo en su cuenta oficial de Twitter de la siguiente manera, lo que no lograba -precisamente- atajar la polémica: 

Finalmente, después de que algunos consideraran que Jorge Lorenzo la había liado en las redes tras felicitar a Viñales por su victoria en MotoGP en "otro idioma" y otros se mostraran incrédulos sobre tales reproches, la comunidad tuitera se ha dividido entre los que le afeaban que 'entrara al trapo' y le criticaban despiadadamente por ello y los que aplaudían al piloto mallorquín por postear "como le dé la gana" haciendo uso de "su libertad".

Toda la información sobre Motos

Además, un último grupo apuntaba a que tuiteando en inglés "se llega a más gente" que al hacerlo sólo en castellano, en catalán o en mallorquín.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.