Logo Autobild.es

El Jaguar Mark II de Ian Callum, director de Jaguar Design

El Jaguar Mark II de Ian Callum, director de Jaguar Design

José María Martín Spuch

Ian Callum, director del Departamento de Diseño de la firma británica Jaguar, acaba de presentar su interpretación de todo un clásico de los 60, el Jaguar Mark II. Esta unidad, que es de su propiedad, ha sido modificada y restaurada en 18 meses.

Ian Cullum, director del Departamento de Diseño de la firma británica Jaguar, acaba de presentar su interpretación de todo un clásico de los 60, el Jaguar Mark II. Esta unidad, que es de su propiedad, ha sido modificada y restaurada por 'Classic Motor Cars Limited' (CMC) y se ha dado a conocer en la inauguración de ésta compañía, en Bridgnorth (Reino Unido).

Este proyecto conjunto, que ha durado 18 meses, ha intentado mantener la estructura original del Mark II, pero se ha realizado una puesta a punto para convertirlo en un coche del siglo XXI. Ian Callum, dijo: "Este es un concepto muy personal y una demostración de que, aunque el Mark II siempre ha sido un coche hermoso, podría ser aún más emocionante tanto en su estética como en su rendimiento. Manteniendo la pureza de la forma del coche he querido añadir diferentes 'guiños' de diseño moderno. Buscaba ante todo simplificación y la claridad de líneas”.

Incorpora un motor de seis cilindros en línea XK, pero al que se le ha aumentado la cilindrada de 3,8 a 4,3 litros. También dispone de una caja de cambios manual de cinco velocidades, suspensión trasera independiente y frenos mejorados. Al comentar sobre las especificaciones, Ian apuntó que "la presencia del coche en sí ya es muy buena pero yo quería hacerla aún mejor; de esta forma, el coche ahora es 30 mm más bajo y se asienta sobre unas llantas multirradio de 17 pulgadas. Los parachoques se han integrado y ahora forman parte del conjunto de la carrocería. Se trata de un delicado equilibrio entre quitar y poner. Siempre he amado las tradicionales branquias de los coches de carreras; y esas cuatro lamas aparecen en el lateral del coche para añadirle sensación de poder y de "algo diferente".

Imagen del Jaguar Mark II original
El chasis del Jaguar Mark II diseñado por Ian Cullum ha sido ajustado por 'CMC'. Además de añadirle una dirección asistida, la suspensión dispone de nuevos muelles reforzados, barra estabilizadora, amortiguadores ajustables y nuevos tacos de goma nuevos que reducen la vibración. La parte trasera añade frenos de disco.

El interior del coche aúna el clasicismo de las líneas combinado con maderas nobles y cuero de primera calidad para darle un aire distinguido y de lujo al conjunto. Además, se ha incorporado una fuente Clarion NZ502E con pantalla táctil y, tanto los altavoces del sistema de sonido como el cableado, han sido proporcionados por 'VDC Trading', empresa dedicada a proveer de material a los mejores estudios de grabación, como 'Abbey Road'.

Si quieres ver todas las fotos del proyecto y saber más de CMC, pincha aquí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.