Logo Autobild.es

Intenta introducir un Ferrari LaFerrari de contrabando

Intenta introducir un Ferrari LaFerrari de contrabando
Este propietario intentó introducir un Ferrari LaFerrari de contrabando, aunque los funcionarios del servicio de aduanas de Sudáfrica acabaron interceptándolo en el puesto fronterizo de Beitbridge. Y la odisea de este conductor no ha empezado aquí, ya que lleva tres años intentando que el coche llegue a suelo sudafricano.

No te pierdas: Piden 3,7 millones de euros por este Ferrari LaFerrari

La historia de este conductor y su exótico superdeportivo se remonta hasta 2014, aunque ha sido recientemente cuando ha intentado introducir un Ferrari LaFerrari de Contrabando en Sudáfrica. Sin embargo, los funcionarios del servicio de aduanas acabaron interceptando el Ferrari en el puesto fronterizo de Beitbridge, lo que supuso que el coche acabara siendo confiscado.

Así es el espectacular Ferrari LaFerrari Aperta:

Este desafortunado Ferrari LaFerrari fue adquirido por su propietario en 2014. Sin embargo, cuando intentó traerlo a Sudáfrica ese mismo año y de no seguir los procedimientos de importación correctos (incluyendo el pago de derechos de aduana y el IVA) vio cómo su nuevo coche pasaba a estar almacenado en las dependencias aduaneras del South African Revenue Service (SARS) durante tres años, según informan en Eyewitness News.

El Ferrari permaneció allí durante tres años ya que su propietario tuvo dificultades para finalizar el proceso aduanero requerido, hasta el pasado mes de febrero, cuando se declaró que el LaFerrari sería exportado a la República Democrática del Congo, a través del mismo puesto fronterizo de Beitbridge. “Un día después, hubo un intento de que el vehículo volviera a Sudáfrica por el mismo puesto fronterizo”, explica Sandile Memela, portavoz de SARS. En ese momento, los funcionarios de aduanas procedieron a confiscar del nuevo el vehículo.

Fuente: Eyewitness News, CarMag.co.za

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.