Logo Autobild.es

Infiniti Synaptiq, así serán los coches en 2029

Infiniti Synaptiq, así serán los coches en 2029
En realidad, no sabemo sí serán tal cual lo ves en la foto; pero el Infiniti Synaptiq es cómo la marca imagina que serán los coches en 2029. Lo mejor es que permite cambiar la configuración y tener tres coches en uno. Vamos a verlo con detalle.

Con motivo del Salón de Los Ángeles 2014, los responsables del LA Design Challenge (un concurso de estilo que acompaña a la muestra) lanzaron una pregunta: ¿cómo serán los coches en 2029? El Infiniti Synaptiq es la respuesta.

Infiniti imagina que, en 2029, los coches serán modulares. Por eso, el Synaptiq es un chasis tubular (una especie de vaina, para entendernos) que adopta diferentes configuraciones y puede ser un deportivo de calle (de diseño inspirado en los monoplazas de Fórmula 1), un buggy y hasta un avión.

Para pasar de una configuración a otra, basta con cambiar la 'carcasa' de cristal; mientras que tanto el chasis como el puesto de conducción se mantienen iguales en las tres opciones. 

Los indicadores del Infiniti Synaptiq son tridimensionales y parece que estén flotando en el aire. Ofrecen todo tipo de información, incluida la velocidad que lleva el coche que tenemos al lado.

Pero lo que identifica al coche y lo que le da nombre son los controles sinápticos. Esto supone que el conductor debe ponerse un traje homónimo equipado con una serie de sensores biométricos y músculos sintéticos que se acoplan a la espina dorsal y hacen que coche y conductor sean uno.

En Carscoops puedes ver una amplia galería de fotos. Muy bonito, muy espectacular, pero, en mi opinión, demasiado fantatioso para un futuro no tan lejano como es 2029, ¿no crees?

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.