Logo Autobild.es

Inaugurada una exposición dedicada a Schumacher en Alemania

Michael Schumacher, en su segunda época en la F1
Una exposición dedicada al heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher ha sido inaugurada hoy en Marburg (norte de Alemania), en presencia de la familia del expiloto que se encuentra un delicado estado debido a un accidente de esquí que sufrió hace dos años.

La exposición, organizada por un antiguo patrocinador del piloto, reúne varios bólidos que pilotó Schumacher durante su carrera y otros objetos de su propiedad, y estará abierta al público durante dos años, siendo la entrada gratuita. A la apertura de puertas han asistido la mujer de Michael, Corinna, y sus hijos Mick y Gina Maria, así como su padre Rolf y personas cercanas a la familia, como Norbert Haug, ex jefe de Mercedes.

El expiloto alemán es el que más títulos mundiales ha ganado en la historia de la Fórmula 1 -siete frente a cinco del argentino Juan Manuel Fangio y cuatro de su compatriota Sebastian Vettel y el que más grandes premios -91 frente a 51 del francés Alain Prost- tiene en su palmarés.

Michael Schumacher, en su segunda época en la F1
Michael Schumacher, en su segunda época en la F1


La escudería con la que se le suele identificar es Ferrari, con la que obtuvo cinco títulos mundiales consecutivos. Sus primeros dos títulos mundiales de Fórmula 1, sin embargo, los obtuvo en 1994 y 1995 con la escudería Benetton en duros duelos con el británico Damon Hill.

En 1996 Schumacher fichó por Ferrari donde, tras cinco años de ayuno de títulos, inició en 2000 una hegemonía que duró cinco años con cinco títulos mundiales consecutivos. La racha de Schumacher y de Ferrari se rompió en 2005 cuando el piloto alemán fue destronado por el español Fernando Alonso. Tras retirarse en 2006, Schumacher volvió a las pistas en 2010, con los bólidos de plata de Mercedes, pero esa última etapa, que terminó en 2012, no pasó de ser testimonial. En 2013 Schumacher se accidentó esquinado y sufrió lesiones en el cráneo y en el cerebro. Desde septiembre de 2014 Schumacher se somete a un tratamiento de rehabilitación en Suiza pero se desconocen detalles sobre su actual estado.

"Naturalmente la presencia de Michael se echa en falta en días como éste", ha señalado la portavoz del piloto, Sabine Kehm. "Lo que ocurrió es algo que lamentablemente no podemos cambiar. Sólo nos queda tener paciencia y mantener la esperanza de que un día pueda volver a estar con nosotros", ha agregado.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Jaguar podría comprar el Circuito de Silverstone

- No ganar títulos en una década, una tragedia para Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.