Logo Autobild.es

¡Imposible pegarse más que este Audi TTS!

¡Imposible pegarse más que este Audi TTS!
Si vas por la izquierda en una autobahn, puedes provocar un adelantamiento kamikaze, pero si te cambias de carril sin avisar, mejor que venga por detrás alguien con reflejos, como en el vídeo de abajo: es imposible pegarse más que este Audi TTS, que consigue evitar un accidente que hubiera sido mortal.

Como sabes, en muchos tramos de las autobahn alemanas no existe límite de velocidad. A lo mejor el conductor del coche que portaba la cámara lo sabía y, precisamente, condujo así a posta para provocar de manera kamikaze una maniobra, no lo sé, pero es imposible pegarse más que este Audi TTS. Lo que no entiendo es que, además, al conductor del coche que está a punto de generar un choque mortal, encima, le de por subir el vídeo a internet, donde ha sido encontrado y publicado por Carscoops.

No te pierdas: "Cómo comprar un coche en Alemania"

Es  raro que alguien lleve una cámara montada en su coche y apuntando hacia atrás, pero si conduce así, seguro que ya habrá sufrido algún accidente por alcance en el pasado. En este caso, solo la pericia y los reflejos del conductor del Audi TTS que adelanta en la autobahn, salvan a ambos de un tragedia. En todo caso, aunque sepas con toda seguridad que el coche que vas a rebasar por la derecha, no se va a mover, adelantar por así a un vehículo que circula más de 100 km/h más lento que tú nunca es recomendable y, sobre todo, es un muy mal ejemplo, así que si estás leyendo esto, no lo repitas.



En el vídeo del adelantamiento de locura en una autobahn que puedes ver más abajo, aparece una perfecta autopista alemana desde la zaga de un vehículo que circula por el centro, hasta que le da por cambiarse al de la derecha, al parecer, sin avisar. Sin duda, este carril no es un lugar para quedarse, ya que tanto en Alemania como en España, solo debe usarse para adelantar. Pero mucho más allí, donde da igual lo rápido que circules, siempre puede venir alguien por detrás todavía mucho más rápido que tú.



Como un Audi TTS, por ejemplo, un coche con un motor de 2.0 litros turbo, con 310 CV, que puede llegar a los 100 km/h en 4,6 segundos. El Audi TTS que adelanta en la autobahn tiene la velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h y, por las imágenes, diríase que perfectamente puede desplazarse a esa velocidad. Ahora entenderás por qué conductores del país de las salchichas suelen respetar escrupulosamente las normas de circulación y conducen como es debido, siempre por su derecha, por la cuenta que les trae, ya que un coche que se te aproxima a 250 km/h aparece en tu retrovisor y, en menos de dos segundos, lo tienes pegado a tu espalda. Lo cierto es que al ver las ráfagas que lanza el TTS, se me ponen los pelos de punta, pero mucho más al ver lo cerca que pasa al hacer un adelantamiento evasivo en la autobahn.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.