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La importancia de una correcta formación en los nuevos conductores

Cómo encontrar una buena autoescuela barata: muchos trucos

Las autoescuelas son las únicas responsables de transmitir la importancia de una correcta formación en los nuevos conductores.

La formación que reciben en las autoescuelas los nuevos conductores es cada vez más completa. Además de la extensa teoría y las clases prácticas, algunos centros formativos ofrecen la posibilidad de realizar un curso de primeros auxilios. Sin embargo, ¿nos enseñan realmente todo lo que necesitamos saber antes de ponernos al volante de un vehículo? Estos centros son los responsables de transmitir la importancia de una correcta formación en los nuevos conductores.

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Tráfico Ayuda nos recuerda que es importante que exista un tercer escalón en las autoescuelas que sirva para educar a los nuevos conductores acerca de estas y otras cuestiones. Actualmente, los manuales tan solo hacen breves menciones a temas referentes, por ejemplo, a los derechos que asisten al lesionado en un accidente de tráfico. En el caso de hacerlo, no se informa del derecho que tiene cualquier lesionado a una asistencia médica, ya sea a través de la compañía aseguradora o en centros privados adscritos al Convenio UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).

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La importancia de una buena formación en las autoescuelas

Del mismo modo, estos centros formativos tampoco informan de lo que importante que es para un nuevo conductor conocer cómo debería gestionar el derecho que tiene a reclamar al causante del accidente por los daños y perjuicios ocasionados a su persona o sus bienes. En caso de un accidente donde el responsable haya sido el conductor, los ocupantes pueden reclamar a su propio seguro y éste debe hacerse cargo de su indemnización.

Otro ejemplo de temas de vital importancia en los que las autoescuelas no hacen suficiente hincapié es en los latigazos cervicales y cómo evitarlos. Según la DGT, los latigazos cervicales tan solo se producen cuando se circula a más de 10 km/h, mientras que las aseguradoras reducen esta cifra hasta los 5 km/h. Un correcto posicionamiento del asiento y el reposacabezas puede mitigar los efectos de esta lesión tan común en impactos frontales y posteriores.

Sería muy beneficioso que se explicase a los conductores nóveles y demás usuarios que no están obligados a quedar en manos de las aseguradoras (médicos, rehabilitadores, peritos, abogados, etc.), y deberían ser informados de que tienen derecho a tratarse fuera de la compañía y a contratar profesionales externos que no trabajen ni dependan de éstas.

Información elaborada con datos de Tráfico Ayuda

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