Logo Autobild.es

¿Por qué ha renovado Mercedes a Valtteri Bottas para 2021?

Renovación de Bottas por Mercedes

Analizamos la renovación de Valtteri Bottas por Mercedes.

El equipo Mercedes F1 ha anunciado la renovación de Valtteri Bottas para la temporada 2021, lo que quiere decir que el piloto finlandés seguirá teniendo un coche con opciones de ganar carreras. Etiquetado como escudero de Lewis Hamilton, Valtteri cumple con lo que le exige el equipo… aunque los espectadores siempre pedirán más al piloto que lleva el mejor coche – con diferencia – de la parrilla. Si miramos más allá, ¿qué implica su renovación?

VÍDEO: Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

¿Qué ha llevado al equipo Mercedes a renovar a Valtteri Bottas para la temporada 2021? Analizamos la noticia que ha llegado desde el Circuito de Silverstone esta semana y que cierra la puerta a ‘experimentos’ por parte de la escudería que se ha alzado con los últimos seis títulos mundiales de pilotos y equipos.

Si algo funciona, no lo toques

Bottas ha cumplido con su labor dentro del equipo Mercedes desde que llegó allí en la temporada 2017. El finlandés es rápido y tiene talento, pero salvo en contadas ocasiones no ha estado al nivel de su compañero Lewis Hamilton, que no olvidemos que es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. 

Aún así, cumple con lo que se le pide, que es sumar tantos puntos como pueda en cada carrera y remar junto con Hamilton para asegurar el Mundial de Constructores. El año pasado, además, fue subcampeón del mundo, algo que no logró ni en 2017 ni 2018, y actualmente es también segundo en la clasificación de pilotos, solo por detrás de Hamilton, por lo que podemos decir que está en su mejor momento.

Desde el punto de vista de Mercedes, la renovación es entendible: ¿para qué le van a buscar un sustituto si Bottas es segundo en el campeonato tras su compañero Hamilton y asegura el Mundial de Constructores? Además, si no da ‘ruido’ que moleste a Lewis como hizo Rosberg, mejor para ellos… 

George Russell no tendrá su merecida oportunidad

George Russell y Valtteri Bottas

Uno de los favoritos a correr con Mercedes en un futuro cercano, si Bottas o Hamilton salen del equipo, es el británico George Russell. Ex campeón de Fórmula 2, corre con Williams desde el año pasado, y ha tenido muy buenas actuaciones a pesar de conducir el peor coche de la parrilla. 

No hay un mejor monoplaza para él a día de hoy al que pueda acceder, y por ello debe emplearse a fondo para demostrarle a Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, que está preparado para dar el salto a un equipo con posibilidades de ganar carreras. 

¿Y por qué no le han subido al coche a él para 2021 si podría mejorar los resultados de Bottas? Seguramente porque la cúpula de Mercedes sepa que Russell va a llegar con hambre, no va a poner las cosas fáciles a Hamilton y eso puede provocar algún que otro lío interno. Mercedes no quiere ni tener la duda de que eso pueda suceder.

Tranquilidad para Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

La renovación de Bottas aporta tranquilidad a Hamilton, pues sabe que es más rápido que el finlandés y que salvo en condiciones puntuales va a estar por delante. Tener a Bottas como compañero es clave también para renovar a un Hamilton que quiere mantenerse como líder del equipo sin una oposición que le dé ningún dolor de cabeza. 

Y también importante: Contar con Bottas es una opción más barata que, por ejemplo, fichar a un cuatro veces campeón como Sebastian Vettel… con quien, además, Hamilton ya tuvo sus más y sus menos en el pasado.

Imagen: Mercedes/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.