Logo Autobild.es

Imagina pedir una pizza y que te llegue en un coche... sin conductor

Coche autónomo Domino´s Pizza

Viernes por la noche, llamas a la pizzería para que te traigan la cena a casa y acuerdas la entrega a pie de calle porque ningún repartidor llamará a tu puerta, será Nuro R2, el coche autónomo de Domino´s Pizza quien se encargue del reparto.

No es una situación hipotética. El reparto de pizzas a domicilio con un vehículos sin conductor es ya una realidad que la cadena de pizzerías Domino´s Pizza está poniendo a prueba con algunos clientes de Houston (EE.UU).

Nuro 2, el coche autónomo que entrega pizzas

Nuro R2 es un vehículo de reparto completamente autónomo que cuenta con la aprobación para funcionar en modo de pruebas del Departamento de Transporte estadounidense. 

El proyecto implica que unos cuantos clientes seleccionado deben realizar su pedido indicando que quieren que sea este coche autónomo quien les entregue la comida, tras realizar el pago a través de la web. Un mensaje de texto les indica el punto exacto en que deben recoger el pedido y un PIN para poder acceder al interior del vehículo.

Una vez en el punto de entrega, el cliente introduce el PIN que le han facilitado en la pantalla táctil. Desbloqueado el sistema, las puertas del coche se abren hacia arriba, de manera que el cliente pueda recoger sus pizzas. Prometen que siempre llegarán calientes.

Nuro R2 es una pequeña furgoneta autónoma que debutó a finales de 2020. Está pensado para facilitar el trabajo de empresas de reparto tales como Amazon, SEUR o UPS

Nuro fue fundada por ingenieros de vehículos autónomos que antes estuvieron trabajando en los proyectos de conducción autónoma de Google, y es una de las múltiples empresas que buscan utilizar vehículos autónomos para entregas de última milla, uno de los campos donde más sentido cobra este tipo de conducción. Nuro y Domino´s Pizza firmaron un acuerdo de colaboración hace ahora un par de años. 

No es esta la única prueba de reparto sin conductor de la cadena de pizzerías. Domino´s también ha colaborado con Ford; entonces eran un Fusion Hybrid autónomo el que entregaban de manera autónoma las pizzas a sus clientes.

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.