Logo Autobild.es

Hyundai ya tiene fecha para vender sus taxis voladores

hyundai taxi volador

Hyundai ya tiene fecha para vender sus taxis voladores. La compañía surcoreana espera que estos vehículos despeguen antes de acabar la presente década.

Se lleva mucho tiempo hablando de coches voladores. Parece algo sacado de la ciencia ficción, de películas de los ’80 que veían en el siglo XXI la posibilidad de viajar por el aire con un coche privado. Sin embargo, esta tecnología aún no ha llegado, aunque muchos fabricantes la ven próxima. De hecho, Hyundai ya tiene fecha para vender sus taxis voladores.

La compañía surcoreana es optimista sobre el futuro de la movilidad aérea urbana y ha sugerido que la industria realmente despegará a finales de la presente década. Aunque la realidad es que ya hay algunos coches voladores en el mercado, pero, hasta la fecha, ningún fabricante de renombre ha lanzado e iniciado la comercialización de uno de estos vehículos.

Hyundai ya tiene fecha para vender sus taxis voladores

Entre los fabricantes que se aventurarán en este mercado de los coches voladores se encuentra Hyundai, que está desarrollando un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (similar a un helicóptero), en lugar de un coche volador que también se pueda conducir en la carretera.

Hyundai presentó por primera vez su concepto de vehículo volador, denominado S-A1 y desarrollado conjuntamente con Uber, a principios del año pasado. El trabajo en el vehículo está progresando bien y la compañía planea lanzar su primer vuelo comercial en 2028.

“Hay algo de tiempo antes de que realmente podamos hacer que esto despegue”, dijo el director ejecutivo de operaciones europeas de Hyundai, Michael Cole, en una entrevista con The Guardian.

“Creemos que para la última parte de esta década, ciertamente, la movilidad aérea urbana ofrecerá una gran oportunidad para liberar la congestión en las ciudades, para ayudar con las emisiones, ya sea la movilidad dentro de la ciudad, en el aire o incluso entre ciudades”, añadió.

Hyundai cree que este segmento de vehículos es un negocio que será una gran oportunidad para los fabricantes de automóviles en el futuro. De hecho, en noviembre constituyó una nueva empresa denominada Supernal, que sirve como una evolución de su División de Movilidad Aérea Urbana y que será responsable de llevar el S-A1 al mercado.

El taxi volador de Hyundai que presentó como un concept car el año pasado ha sido diseñado para velocidades de crucero de hasta 290 km/h y una altitud de vuelo de entre 300 y 600 metros. Será impulsado exclusivamente por electricidad.

Etiquetas: Coche volador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.