Noticia

Huelga de sexo para arreglar una carretera

Huelga de sexo para arreglar una carretera

Pablo Lucas Medina

15/07/2011 - 12:29

Las mujeres del distrito colombiano de Barbacoas han empezado lo que ellas denominan una "huelga de piernas cruzadas" hasta que arreglen la carretera que une la región con el resto del país, es decir, no tendrán sexo mientras no se lleven a cabo sus peticiones. Al principio parecía una broma, pero incluso una jueza se ha unido a la iniciativa.

En el distrito colombiano de Barbacoas, las mujeres se han puesto en pie de guerra para conseguir que reformen la carretera que les une con el resto del estado. Su curiosa forma de protestar es una huelga de sexo o, como lo llaman ellas, una "huelga de piernas cruzadas".

Lo que al principio parecía una broma, se ha convertido en algo muy serio después de que una jueza, llamada Maribel Silva, se haya unido a la iniciativa, como informa ElMundo.es. El objetivo de las féminas es presionar a las autoridades para que construyan una vía en condiciones.

Los hombres ya han calificado de muy cruel la actitud de las mujeres y todavía se preguntan por qué no han realizado la clásica huelga de hambre. La carretera está tan mal, que para recorrer los 50 kilómetros que separan Barbacoas de la localidad de Junín se tarda más de 10 horas.

Foto: Thikstock

 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches