Logo Autobild.es

Honda no quiere dejar el control táctil para todas las funciones

Honda táctil
Al contrario que la gran mayoría de los fabricantes.

Al contrario que la gran mayoría de los fabricantes, Honda prefiere limitar el control táctil de sus sistemas y solo dejar esta opción a algunas funciones. Según el mismo fabricante, resulta “difícil de operar intuitivamente" en algunos casos, los que ellos han considerado que no deben controlarse de esta forma. De esta manera su nuevo Jazz cuenta con un sistema de infoentretenimiento que se controla con los dedos, pero no en todas sus funciones.

La marca japonesa cree que sistemas como el aire acondicionado deben seguir controlándose por botonería. Y no le sfalta razón. En algunos casos se hace complicado gestionar algunas funciones sin retirar demasiado la vista de la carretera. La tecnología está haciendo más sencilla y segura la tarea de conducir, pero en algunos casos pone en riesgo esa misma seguridad dada las grandes interrupciones que se nos presentan.

Takeki Tanaka, líder del proyecto Jazz, decía: “La razón es bastante simple: queríamos minimizar la interrupción del conductor para la operación, en particular, para el calentador y el aire acondicionado. Lo cambiamos de la pantalla táctil a la operación de marcación, ya que recibimos comentarios de los clientes de que era difícil operar intuitivamente. Tenías que mirar la pantalla para cambiar el asiento del calentador, por lo tanto, lo cambiamos para que puedas operarlo sin mirar, lo que da más confianza mientras conduces”.

Honda Jazz Crosstar

Pero no es algo consensuado. Grandes fabricantes como Audi siguen ampliando su tecnología de control táctil y abogan por un control completo. La eliminación de los botones físicos cada vez es un recurso más utilizado, dejando solo los “indispensables”. El debate está abierto, con detractores sobre controlar todas las funciones de manera táctil y partidarios de que cada vez haya menos botones.

Etiquetas: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.