Logo Autobild.es

Honda Civid Type R OveRland: para competir en baja

Honda Civic Type R OveRland
No llegará a producción… en teoría.

El Honda Civid Type R es uno de los compactos más radicales jamás visto, pero siempre hay quien cree que puede, o que es conveniente, darle una vuelta de tuerca más a su propuesta. En este caso ha sido la propia Honda la que ha colaborado con Ralph Hosier Engineering para crear el Honda Civid Type R OveRland.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Su nombre ya deja claro cuál es su concepto, nada menos que un cruce entre un coche de rally y un vehículo preparado para correr en competiciones de baja. Aunque todavía no está terminado (debería estarlo dentro de un mes), es de lo más interesante.

VÍDEO: Alucina con este Honda Civic Type R de Lego a tamaño real

Lo más llamativo es su altura sobreelevada en 101 milímetros, gracias a una suspensión completamente nueva en eje trasero, mientras que la delantera es la misma que la de serie. Calza llantas tipo rally envuelta en neumáticos BF Goodrich de 255/55 y la carrocería está bastante modificada, incluyendo hasta una toma de aire en el techo. Eso sí, su motor no tiene ningún tipo de modificación.

Si te gusta el Honda Civid Type R OveRland tenemos una mala noticia para ti, pero también otra buena. La mala es que Honda no tiene previsto llevarlo a producción, la buena es que Ralph Hosier Engineering está dispuesto a crear unidades estilo one-off para los clientes que lo soliciten, aunque seguramente por una cuantiosa suma de dinero.

Fuente: Carscoops

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.