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Honda Civic Sedan 2013, en el Salón de Los Ángeles

Foto del redactor Alejandro Palomo
El nuevo Honda Civic Sedán 2013 ha sido presentado en el Salón de los Ángeles. Con una significativa remodelación de sus partes delantera y trasera y algunos cambios interiores para hacerlo ligeramente más 'premium', estará disponible en EEUU por unos 14.000 euros. Aún se desconoce si llegará a Europa.

El Honda Civic Sedan 2013 acaba de presentarse en el Salón de los Ángeles 2012. Pero no llega solo, estará en los concesionarios americanos acompañado del Honda Civic Coupé 2013. Ambos se comercializarán en EEUU a partir de este mismo mes y se podrá adquirir allí por un precio aproximado de 14.000 euros. Honda aún sigue sin dar pistas sobre si llegará a Europa.

El Honda Civic Sedan 2013 sigue compartiendo la misma plataforma que el modelo anterior, solo que esta vez ha sido convenientemente reforzada para aumentar su rigidez. Exteriormente, cambian profundamente los paragolpes delantero y trasero, para aportarle al coche una impronta más elegante y refinada. En el habitáculo también ha habido ligeros retoques. Aunque han sido pequeños, la compañía ahora asegura que el Honda Civic Sedan 2013 goza de una calidad percibida algo mayor, para acercarse a las marcas 'premium'.

Claramente, el mercado objetivo del Honda Civic Sedan siempre ha sido el americano. Bueno, en realidad todos, mrnos el europeo; aquí nos interesan más los compactos -pero sin maletero, ya que el espacio para coches en nuestras calles no abunda precisamente-. Para ello, el fabricante japonés se ha asegurado de contar con el mayor número de bazas posibles para su ofensiva americana: el nuevo Honda Civic, además de ofrecer dos carrocerías -sedán y coupé-, contará con variantes para todos los gustos. Habrá versiones LX, EX, EX-L, el deportivo SI, una motorización híbrida y otra de gas natural. Casi nada.

En cuanto al motor del Honda Civic Sedan 2013, más de lo mismo. Sigue utilizando el conocido I-VTEC 1.8 de 140 CV, ¿para qué cambiarlo?  Irá unido a transmisión manual o automática. Ambas de solo cinco relaciones. En la versión de gas natural, el propulsor verá reducida su potencia a 110 CV y el híbrido utilizará un 1.5 con la misma potencia que este último, pero unido a un variador continuo CVT.

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