Skip to main content

Noticia

F1

La historia de Hamilton y Ron Dennis: "Sin él no estaría aquí"

Hamilton y Ron Dennis

Ron Dennis, una persona crucial en la vida de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton sabe bien a quién se lo debe todo: Ron Dennis. El que fuese el director de equipo y accionista del equipo McLaren hasta hace un par de años fichó al británico cuando todavía corría en karting y en 2007 le dio la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1. Sin Ron, quizás Hamilton nunca hubiera crecido en el automovilismo. "Sin él no estaría aquí", asegura lewis.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Lewis Hamilton vs Toto Wolff al volante de un DTM

Nada más ganar su sexto título mundial de Fórmula 1 en Austin, hace solo unos días, Lewis Hamilton desveló en una entrevista a Sky Sports F1 que había recibido la felicitación de una persona muy especial: Ron Dennis. Junto con su padre, Anthony, probablemente Ron haya sido la persona más importante en la carrera del hexacampeón británico.

“He recibido un mensaje de Ron y simplemente quiero enviarle mi amor y agradecerle que me descubriera cuando tenía solo diez años y la confianza que depositó en mí”, dijo Lewis. “Si Ron no me hubiese dado a conocer al principio, probablemente no estaría aquí”, añadió.

Ron Dennis y Lewis Hamilton: el inicio de la historia

Hamilton y Ron Dennis

En unos inicios con muchas dificultades económicas y sacrificios de su familia, Lewis Hamilton consiguió llamar la atención entre los cientos de pilotos de karting en Inglaterra. Comenzó a correr a los ocho años y pronto empezó a ganar carreras y campeonatos a nivel regional y luego nacional. Como cualquier otro joven piloto, Hamilton tenía ídolos y referentes, entre ellos Ayrton Senna. Cuando vio a quien fuese su jefe en McLaren y máximo dirigente del equipo, Ron Dennis, no dudó en pedirle un autógrafo y mostrarle su admiración.

“Hola, soy Lewis Hamilton. He ganado el campeonato británico y un día quiero correr con tus coches”, espetó el pequeño Hamilton de solo 10 años a Dennis, que quedó impresionado con el ambicioso chico. “Llámame en nueve años, arreglaremos algo entonces”, reconoce Dennis en su libro autobiográfico que le respondió.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, una apuesta segura

No hubo que esperar los nueve años a los que hacía referencia Ron Dennis. Tan solo tres años después, en 1998 y después de que Hamilton ganase su segundo título británico, McLaren anunció su incorporación a su programa de jóvenes pilotos, el Young Driver Support Programme, apoyado por el equipo McLaren y por Mercedes, uno de sus accionistas. Si sus resultados eran buenos, en un futuro se convertiría en piloto de F1.

Hamilton cumplió su parte y Dennis también. En el palmarés de Lewis no faltan los títulos importantes: Campeón de la Fórmula Renault Británica en 2003, Campeón de la Fórmula 3 EuroSeries en 2005, Campeón de la GP2 en 2006, subcampeón del mundo de F1 en su –polémico -  debut en 2007, Campeón del Mundo en 2008… En 2014 comenzó su racha ganadora en Mercedes, donde ya acumula cinco títulos mundiales, y contando… Como dice una conocida frase, nunca olvides de donde vienes.

Sigue leyendo: Hamilton hace historia, a un solo título de Schumacher

Imagen: Motorsport Images
 

Y además