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¿Ha batido Koenigsegg el récord 0-400-0 del Bugatti Chiron?

Koenigsegg Agera RS
La marca ha sacado a la luz una imagen que apunta a que han conseguido un mejor tiempo en la espectacular prueba de aceleración.

Llega un momento en el que acelerar de 0 a 100 km/h se queda corto, se queda pequeño, simplemente no es suficiente. Cuando de las decenas de caballos se pasa a las centenas, y de estas a los millares, alcanzar los 100 km/h es algo que se consigue más o menos en el tiempo que se parpadea. Por eso se empiezan a mediar los 0-200, los 0-300 y, en el caso de los pesos pesados, incluso el 0-400 km/h. Pero acelerar no es suficiente, ir lanzado a tal velocidad de poco sirve si después no puedes frenar el coche en condiciones seguras. Es por eso que el 0-400-0 se ha convertido en una prueba oficiosa que, todo sea dicho, solo pueden llevar a cabo unos pocos elegidos.

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De hecho, hace poco menos de un mes, el Bugatti Chiron se coronó como el rey de esta prueba. Con el piloto Juan Pablo Montoya a los mandos y armado con su salvaje motor 8.0 W16 con cuatro turbos y 1.500 CV de potencia, consiguió pasar de 0 a 400 y clavar de nuevo elñ hiperdeportivo en 41,96 segundos, necesitando para la maniobra solo 3,112 kilómetros. La cifra es absolutamente espectacular y parecía difícil que alguien se le acercara, pero en Koenigsegg les ha faltado tiempo para “pinchar” a la marca francesa, y han desvelado una imagen en la que figura un Agera RS con la leyenda ‘0-400-0MG’, haciendo un gracioso juego de palabras entre el récord y la frase anglosajona ‘Oh my God’, el ‘Oh Dios mío’ de estos lares.

¿Qué significa? El fabricante todavía no ha hecho oficial el dato, pero todo apunta a que ha conseguido mejorar el tiempo del Chiron, ya que si no, no tendría sentido mostrar dicha imagen. La cuestión es que en principio se antoja difícil haberlo hecho ya que el Agera RS, aún siendo un auténtico misil, es ligeramente más modesto que el bugatti: “solo” tiene 1.160 CV de potencia, cantidad que se eleva hasta los 1.360 CV en el caso del One:1, pero que aún así se queda casi 150 CV corta respecto a su competidor. Habrá que esperar para conocer el tiempo oficial.

El Bugatti Chiron bate el récord de 0-400-0

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