Logo Autobild.es

La Guardia Civil pilla a un conductor novel a 200 km/h

Velocidad 90 km/h

En un tramo limitado a 90 km/h

Era un control de velocidad rutinario, pero el radar captó una velocidad extremadamente desorbitada: un conductor circulaba a 200 km/h en un tramo limitado a 90 km/h.

En el mediodía del pasado domingo, los agentes de tráfico habían colocado un punto de control de velocidad en la carretera RM-730, entre las localidades de Caravaca de la Cruz y La Puebla de Don Fabrique, en Murcia. El radar detectó a un coche que circulaba a 199 km/h, cuando la velocidad máxima permitida para este tramo es de 90 km/h.

El conductor ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz ya que su velocidad duplicaba el máximo legal permitido. De acuerdo con la normativa aprobada por la DGT, superar en 80 km/h el límite de velocidad máxima se considera infracción grave, sancionada con multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. En esta tabla tienes todas las sanciones:

Sanciones DGT por exceso de velocidad

Velocidad máxima para un conductor novel

Cuando procedieron a darle el alto comprobaron que era un joven de 19 años con permiso de conducir novel (lo había obtenido en el mes de agosto).

A día de hoy, los conductores con menos de un año de experiencia al volante pueden circular a la misma velocidad que el resto. No era así hasta 201, año en que se dejó de aplicar la ley que establecía que los conductores no podían rebasar los 80 kilómetros por hora durante su primer año de carnet de conducir (en vigor desde 1974).

Sí hay diferencias en cuanto a la tasa de alcohol permitida. El máximo de alcohol permitido es de 0,15 miligramos por litro de aire expirado para los noveles y de 0,25 mg/litro para los expertos. El número de puntos también es diferente. Un conductor novel sale de la autoescuela con ocho puntos, mientras que aquel que lleva ya tres años al volante tiene 12. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.