Logo Autobild.es

La Guardia Civil advierte con este duro vídeo del peligro de hacer el tonto en el coche

Música coche

Todas las iniciativas parecidas nunca dejan indiferentes a nadie. Y más, ahora que todo se hace viral... hasta los vídeos que empiezan muy bien, pero cuyo final... te sorprenderá. ¿O no? Aquí hay otro ejemplo: la Guardia Civil ha advertido con este duro vídeo del peligro de hacer el tonto en el coche

Así lo ha puesto la Benemérita en sus redes sociales, concretamente, en su cuenta oficial de Twitter. El objetivo, concienciar a los conductores del peligro que supone tener actitudes al volante que fomenten las distracciones. 

¿El eslogan? "Tu seguridad vale más que un millón de corazones" [haciendo referencia a los 'likes' o los antiguos 'me gusta' con los que se marcan los post o los tuits, según el caso. 

10 acciones que no deberías hacer al volante

Como siempre, después de que la Guardia Civil advierta con este duro vídeo del peligro de hacer el tonto en el coche con esta iniciativa, están los que aplauden la idea, los que se sienten identificados... e incluso hay quien se pregunta si se sabe cuál fue la suerte que al final corrieron las protagonistas del vídeo y si hubo más implicados en el accidente. 

Vídeo: multas que quitan puntos del carné

También los hay críticos con la dureza de las imágenes y quienes piensan que se puede practicar una conducción responsable "con alegría" y optimismo "sin poner en riesgo a nadie". 

En cualquier caso, a las pocas horas de publicar esto, el vídeo de tuit ya tenía más de 150.000 visualizaciones... y cientos de reacciones a favor o en contra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.