Logo Autobild.es

Gracias a la electrificación los Mini serán más pequeños pero igual de espaciosos

Mini Electric 2020
Vuelta a las raíces.

Con el auge de la electrificación, todo el mundo miraba a Mini como marca idónea para hacer uso de esta tecnología: es en la ciudad donde los cero emisiones rinden mejor y los modelos de la marca británica están pensados para desenvolverse en dicho ambiente, o al menos lo eran, porque con el paso de los años no han parado de crecer. Sin e embargo, podemos estar ante un punto de inflexión: desde la compañía creen que las mecánicas electrificadas les permitirán volver a sus orígenes.

VÍDEO: Mini Cooper SE, lo probamos en circuito

Los compañeros de Auto Express tuvieron ocasión de hablar con Bern Koeber, Vicepresidente de Mini, en el pasado Salón de Frankfurt 2019, y las declaraciones que hizo al respecto son interesantes: “Me encantaría ver a Mini volver a la esencia del uso inteligente del espacio. Eso significa que las proporciones exteriores del Mini compacto podrían reducirse. Puedo imaginármelo”.

Cómo llevarlo a cabo tiene que ver con el empleo de la electricidad, apunta: “El beneficio de la electrificación es que no tiene que comprometer a la función. Si se coloca la batería de una manera sabia, puedes hacerte más pequeño pero todavía seguir ofreciendo funcionalidad”.

De hecho, a tenor de sus palabras, es algo que en Mini se plantean a muy corto plazo: “Estamos en el proceso de analizar cómo podemos hacer algo que se ajuste específicamente a los requisitos de los coches pequeños […] tenemos que ver en los próximos meses lo que la ingeniería y el diseño pueden aportar como solución”.

De hecho, según el mismo medio, Koeber dijo explícitamente que esto podría incluso llegar a verse en la próxima generación del modelo, que está prevista para 2022.

Fuente: Auto Express

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.