Logo Autobild.es

Classic Mini Electric: el pasado es eléctrico

Classic Mini Electric
Mirar atrás para ir hacia adelante.

El futuro de Mini es eléctrico. La marca ya ha afirmado que en 2019 conoceremos su primer modelo de producción 100% libre de emisiones y, para amenizar la espera, además de para ir abriendo boca, ha presentado en el Salón del Nueva York 2018 el Classic Mini Electric, una fresca aproximación no contaminante al modelo original.

VÍDEO: Mini Electric Concept, el que tiene más chispa

Al que este frotándose las manos pensando en tener uno, que eche el freno, ya que se trata de una unidad única creada para la ocasión. El modelo ha sido restaurado por completo a su forma original, luciendo la clásica combinación de color rojo en la carrocería con las llantas, el techo y las franjas del capó en blanco. De hecho, hasta lleva los cuatro faros auxiliares en la parrilla.

Tu coche eléctrico impreso en 3D por 10.000 dólares

Sin embargo el ojo avezado se dará cuenta de que hay algún que otro detalle que no cuadra, y es que Mini ha colocado su logotipo eléctrico tanto en el frontal en el maletero y el centro de cada una de las ruedas. Además, bajo el pilar C izquierdo se encuentra una tapa que no da lugar a un depósito, si no a una toma de corriente.

Eso sí, el fabricante nos ha dejado en ascuas ya que no ha desvelado que mecánica utiliza, sin dar ningún dato referente al motor o la batería. ¿Significa esto que empleará el mismo sistema que el futuro Mini Eléctrico? Cabe la posibilidad, aunque en la nota de prensa solo se expone que “la espontánea potencia de su motor eléctrico le da una nueva dimensión a la incomparable sensación go-kart que propulsó al modelo británico original a tener una popularidad mundial”.

Todo sobre Mini

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.