Logo Autobild.es

GP Rusia 2017: Alonso se retira antes de la carrera

GP Rusia 2017: Alonso se retira antes de la carrera
Fernando Alonso se retira antes de la carrera del GP Rusia 2017 por un problema con las baterías de McLaren. El piloto español no ha acabado ninguna de las cuatro carreras que se han disputado esta temporada.

Duro golpe para Fernando Alonso y McLaren en el GP Rusia 2017, en el que el piloto español ni siquiera ha podido tomar la salida en la carrera. El piloto español se ha quejado de problemas en el sistema de recuperación de energía de su monoplaza durante la vuelta de formación y al final de la misma su coche se ha parado, justo a la entrada del pit-lane.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Los comisarios del Circuito de Sochi simplemente han empujado el coche de Alonso hasta su box, lo que ha obligado a que se dé una vuelta extra de formación, al estar el monoplaza del español parado en medio del circuito. Fernando ha vuelto, con un gesto bastante enfadado, caminando hasta el paddock del trazado ruso.

"El problema ha sido el motor, nada más arrancar.  No teníamos la potencia normal que debíamos y me hicieron cambiar algunas cosas en el volante para recuperar las baterías, pero no hubo forma. Al final de la vuelta se paró el coche", ha declarado Alonso desde el paddock. "Hasta que no llegue el coche al garaje no tendrán respuesta exacta. El fallo está en la unidad de potencia. Ojalá podamos resolverlo pronto. No hemos podido acabar ninguna carrera", agrega.

Alonso no ha podido ver la bandera a cuadros en ninguna de las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento esta temporada, que está siendo la peor desde que se retomó la relación McLaren-Honda.

Además, te puede interesar:

- Sauber llevará motores Honda en 2018

- "Hamilton no está cómodo en el Mercedes"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.