Logo Autobild.es

GP Rusia 2016: las cosas no le salen a Lewis Hamilton

GP Rusia 2016: las cosas no le salen a Lewis Hamilton
Las cosas siguen sin salirle a Lewis Hamilton en el GP Rusia 2016, donde ha vuelto a sufrir un problema técnico que le ha impedido pelear por la ‘pole position’ en Sochi. El británico, que se desespera, tendrá que remontar mañana.

Lewis Hamilton sigue siendo tan rápido como siempre, lleva el coche más veloz de la parrilla y sigue siendo candidato al título. Nada de eso ha cambiado, pero sí su suerte. O la forma en la que le salen las cosas. El piloto que ha dominado las dos últimas temporadas está pasando por uno de los momentos más difíciles de los últimos años: problemas mecánicos y el perfecto rendimiento de su compañero Nico Rosberg le están complicando la vida. 

GP Rusia 2016: las cosas no le salen a Lewis Hamilton

Un problema en el MGU-H (sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor) de la unidad de potencia del Mercedes de Lewis Hamilton ha apeado al británico de la tercera tanda de la clasificación del Gran Premio de Rusia y, por tanto, de la pelea por la ‘pole position’. El británico, líder de la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres, trataría de poner contra las cuerdas a Rosberg, pero finalmente no ha podido ser por  un asunto que nada tiene que ver con él. Con gesto serio y con notable molestia,  Lewis habló ante los medios.

“Este año las cosas no van tan bien. Ya he perdido un montón de puntos por los problemas de fiabilidad y este domingo parece que será lo mismo”, comentaba el británico después de explicar que “he empezado a perder potencia en la aceleración y he tenido que parar. Eso es todo”.

Tras un segundo puesto en Australia y un tercero en Bahréin, en ambas ocasiones por detrás de su compañero de equipo, en China Hamilton tuvo que remontar desde el final de la parrilla por un problema como este, en la unidad de potencia. A pesar de lo complicada que fue la carrera, acabó séptimo. En Rusia se avecina una carrera así de difícil: aunque debería salir décimo tras superar la Q2, Mercedes podría plantearse salir desde el final de la parrilla, para así poder sustituir la unidad de potencia por una nueva. La otra opción es montar una unidad reparada ya usada.

Lewis Hamilton, acostumbrado a ganar sin rival, sigue molesto por las recurrentes averías, algo que ha dejado claro con su tono en las declaraciones ante la televisión. En su cuenta de Instagram el británico ha publicado una reflexión en la que se muestra invencible ante estos contratiempos.


“Hay luz, incluso en el más oscuro de días. Ese pequeño rayo de luz en la distancia mantiene la esperanza y es la luz de nuestra salvación. Puedo ver luz en días como estos y usarla como mi guía. Donde quiera que estés, y pase lo que pase, nunca dejes de creer en esa luz. Te prometo que te guiará hacía un día mejor”, ha publicado el británico en la red social. 

En el campeonato Hamilton se encuentra a 36 puntos de su compañero Nico Rosberg, ganador de las tres primeras carreras de la temporada y líder indiscutible del mundial. Hamilton no gana desde que celebrara su tercer título, en el Gran Premio de Estados Unidos de 2015, disputado en el pasado mes de noviembre.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, a dos décimas de la Q3 en Rusia 

- Cómo y dónde ver online Fórmula 1: GP Rusia 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.