GP Italia F1 2024: Previo, horario y cómo ver en directo
Estos son los horarios e información que debes saber antes del Gran Premio de Italia de F1.
La Fórmula 1 viaja este fin de semana hasta Italia, donde el Circuito de Monza acoge un nuevo capítulo de batalla entre Lando Norris y Max Verstappen por el título mundial. Además, Carlos Sainz se despide de los tifosi en su cita de casa, y Franco Colapinto debuta en la F1 con Williams. Te lo contamos en nuestro previo, junto con los horarios y formas de ver la carrera en directo.
Apenas unos días después de la disputa del Gran Premio de Países Bajos, donde Norris batió por más de veinte segundos a Verstappen, y Charles Leclerc sorprendió logrando el tercer puesto del podio la categoría reina vuelve a la acción. Lo hace en otro trazado histórico como el Circuito de Monza, una de esas carreras que ya existían antes incluso del inicio oficial de la F1 en 1950.
De hecho, Monza - que fue inaugurado en 1922 -, ha acogido casi todos los Grandes Premios de Italia que se han celebrado en la historia, primero como un espectacular óvalo, hasta 1933, y después en un trazado que ha ido cambiando con el tiempo, pero siempre conservando el apodo de "Templo de la Velocidad".
De hecho, todos los grandes premios menos uno han tenido lugar allí: solo faltó a su cita en 1980, cuando la prueba se trasladó a Imola por la remodelación que se realizó en el trazado situado en la región de Lombardía.
Lewis Hamilton y Michael Schumacher comparten el récord de mayor número de victorias en el Gran Premio de Italia, con cinco cada uno. Curiosamente, los dos son siete veces campeones, y los dos tendrán en común a partir del próximo año el haber sido pilotos de Ferrari. Y Lewis, claramente, también perseguirá la victoria en Monza vestido de rojo.
En cuanto a los equipos, Ferrari destaca sobre el resto, con nada menos que diecinueve triunfos, seguido por McLaren con 11 y Mercedes con siete.
Clasificación F1 hoy Italia: Horario y cómo ver en directo en TV
Favoritos en el Gran Premio Italia 2024
Lando Norris viene de ganar en Zandvoort y en McLaren saben que si quieren tener oportunidad de ganar los títulos esta temporada, han de ir a por el triunfo en cada carrera, puesto que Verstappen teniendo o no el coche más fuerte, va a estar siempre entre los mejores. Después de las mejoras introducidas en Zandvoort, el McLaren volverá a estar arriba en este circuito.
¿Será tan abultada la diferencia entre McLaren y Red Bull como la vista en Zandvoort de hasta 20 segundos? Está claro que Lando no necesita tanto, pero viendo cómo fueron allí, raro sería que ahora Red Bull tuviera más ritmo o fuese mucho más superior, al menos en carrera.
A quien sí se le debe pedir más es a Oscar Piastri, que a pesar de tener el mejor coche, no logró ni siquiera subir al podio en Países Bajos el pasado domingo. Su lugar en el tercer cajón lo ocupó, con una muy buena carrera, Charles Leclerc. Los Ferrari fueron allí fuertes, como demostró también Sainz, remontando desde el décimo hasta el quinto lugar.
En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano tenía claro al acabar la carrera de Zandvoort que su objetivo de aquí al término de la temporada será batallar por la Q3 y por los puntos el domingo. Mientras, acumularán experiencia y aprenderán para introducir evoluciones que les acerquen al resto, y sobre todo para estar el año que viene más cerca de los cuatro equipos líderes.
Otra de las noticias a tener en cuenta este fin de semana es el debut del piloto Franco Colapinto, que sustituirá en Williams a Logan Sargeant hasta el término del curso. Con él, la bandera argentina regresará a la categoría reina después de 23 años de ausencia.
Horarios del GP Italia 2024
Día | Sesión | Hora |
---|---|---|
Viernes 30 agosto 2024 | Entrenamientos Libres 1 | 13:30h |
Entrenamientos Libres 2 | 17:00h | |
Sábado 31 agosto 2024 | Entrenamientos Libres 3 | 12:30h |
Clasificación | 16:00h | |
Domingo 1 septiembre 2024 | Carrera | 15:00h |
Cómo y dónde ver el GP Italia en vivo y directo
Desde 2024, DAZN F1 tiene en su poder los derechos exclusivos para la retransmisión de la Fórmula 1 en España y se encarga también la producción de sus emisiones, lo que quiere decir que es la única forma legal de ver la F1 en España. Esto ha implicado ciertos cambios en el equipo de retransmisiones con respecto a cursos anteriores.
Antonio Lobato sigue siendo la voz principal de la Fórmula 1, junto a Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa, quien también es embajador de Aston Martin de F1. El equipo de reporteros incluye a la periodista Melissa Jiménez, el expiloto Roldán Rodríguez, y Christine GZ, quien debutó en el Rally Dakar a principios de este año.
Desde España, Tomás Slafer acompañará a Lobato durante los entrenamientos libres, y Cristian Mestres se encargará de las retransmisiones de Fórmula 2, Fórmula 3 y Porsche Supercup.
Cuánto cuesta ver la Fórmula 1 en 2024
Para ver la Fórmula 1 en 2024, necesitarás una suscripción a DAZN. El paquete mínimo requerido es el "Esencial", que cuesta 29,99€ al mes. Si optas por el plan anual, el coste total es de 239,99€, lo que reduce el costo mensual a 19,99€. Este paquete también incluye MotoGP y otros deportes.
Si quieres agregar fútbol (cinco partidos de liga por jornada), necesitarás el paquete "Total", que cuesta 39,99€ mensuales o 29,99€ con el pago anual fraccionado.
Ver la F1 en Movistar, Vodafone o Amazon Prime
Aunque DAZN tiene los derechos exclusivos de la Fórmula 1, puedes acceder a la transmisión a través de otros operadores. Con Vodafone y Amazon Prime, simplemente obtienes acceso a la plataforma con las mismas tarifas que se mencionan arriba.
Movistar, por otro lado, ofrece canales lineales de DAZN F1 y MotoGP, pero requiere que contrates servicios adicionales como teléfono móvil y fijo, además del paquete de motor. El coste de estos canales, al inicio de temporada, es de 10€ al mes para ambas competiciones... pero a mediados de mayo subió a 15€.
En este 2024, el Gran Premio de España pudo verse en directo, gratis y en abierto a través de Telecinco a nivel nacional y en TV3 en Cataluña. Sin embargo, esto solo ocurrió con motivo de nuestra carrera de casa, y no se espera que vuelva a suceder, al menos este año.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.