Logo Autobild.es

GP Brasil 2016: Carlos Sainz brilla bajo la lluvia

GP Brasil 2016: Carlos Sainz brilla bajo la lluvia
Carlos Sainz ha brillado bajo la lluvia de Brasil, en el Circuito de Interlagos, donde ha llegado a rodar en la cuarta posición de la carrera y ha batallado con pilotos como Sebastian Vettel o Sergio Pérez.

Carlos Sainz va a acabar su segundo año en la Fórmula 1 con dos sextos puestos en la recta final de la temporada… como mínimo, más allá de lo que suceda en Abu Dhabi. El piloto español ha brillado bajo la lluvia de Brasil, en el circuito de Interlagos, dando lo mejor de sí mismo y exprimiendo al máximo un Toro Rosso que se ha igualado al resto de coches en estas condiciones.

GP Brasil 2016: Carlos Sainz brilla bajo la lluvia

Sainz, que se define como un piloto “súpercontento” tras bajarse del Toro Rosso, ha declarado que no ha podido aguantar a Verstappen y Vettel cuando se encontraba en cuarta posición por culpa de sus desgastados neumáticos. Ha llegado más lejos de lo que esperaba en una carrera muy difícil que ha sido interrumpida en varias ocasiones.

“Estoy súpercontento. La lluvia, que era lo que necesitaba, ha llegado y hemos aprovechado la oportunidad. Era difícil lograr algo más que una sexta posición. Con los neumáticos extremos muy usados sobre mucha agua, los demás venían mucho más rápidos con gomas nuevas”, ha declarado Sainz tras bajarse del coche. 

“En seco habría sido imposible ser sextos. Acabar ya es un hecho. La gente dirá que estas carreras ya no son como las de antes, pero con estos neumáticos y con la lluvia que había, no se puede hacer más… ya lo hemos visto con los incidentes en la recta”, agrega.

- Terrorífico accidente de Räikkönen en Brasil

Sainz no ha criticado la decisión de la FIA de interrumpir la carrera en varias ocasiones. “Cada piloto vela por su interés”, comenta el madrileño. “Estoy convencido de que Hamilton quería correr, pero el que iba 11 o 12, no quería. Lo peor ha sido ir tras el coche de seguridad porque había mucha agua en pista. Era correr o no correr. No ha pasado nada, no ha habido nada grave, así que las decisiones no han sido malas”.

En este final de temporada, Sainz ha acabado en dos ocasiones en la sexta posición, en Estados Unidos y en Brasil. Ya ha puntuado en diez grandes premios con un coche que, como bien sabemos, lleva el motor de hace casi dos años.

Además, te puede interesar:

- GP Brasil 2016: hamilton gana en el diluvio de Interlagos

- Vídeo: el terrorífico accidente de Räikkönen en Brasil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.