Logo Autobild.es

El Gobierno defiende el Madrid Central de Manuela Carmena

Madrid Central Policías Municipales

Por las últimas declaraciones de la ministra para la Transición Ecológico y el Reto Demográfico sabemos que el Gobierno defiende el Madrid Central de Manuela Carmena, pero no el Madrid 360 de Almeida.

Teresa Ribera ha valorado el paquete de medidas que esta misma semana va a presentar el Ayuntamiento de Madrid ante Bruselas con el objetivo de frenar el proceso judicial abierto por la Unión Europea a la capital por rebasar los niveles máximos de polución permitidos de manera sostenida.

Ribera defiende que "Madrid es inevitable" cuando se apruebe la Ley de Cambio Climático. Sin embargo del paquete de medidas que lucha por aprobar el gobierno de José Luis Martínez Almeida, Madrid 360, afirma que es "confuso" y que más que defender la movilidad sostenible, lo que hace es "invitar a los coches a Madrid".

Coches con etiqueta C y parking en El Retiro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presentará esta semana ante Bruselas un ambicioso plan que contemple medidas que han suscitado la polémica.

Dos de las ideas más controvertidas son permitir el paso de los coches catalogados con etiqueta C al perímetro de Madrid Central, siempre y cuando viajen con, al menos, tres ocupantes. También el parking en El Retiro y las líneas de autobuses gratuitas, entre otras iniciativas.

Ribera considera que estas medidas son contrarias a la Ley de Cambio Climático que quiere aprobar el Gobierno y que el Madrid Central de Manuela Carmena es mucho más cercano a su idea de "movilidad sana y compatible con la salud de los vecinos".

Etiquetas: Madrid 360

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.