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Genesis GV80: grande, tecnológico… ¿pero no para Europa?

Genesis GV80
Se estrena en Corea del Sur este mismo mes.

Genesis sigue creciendo como marca premium independiente de Hyundai, ampliando su gama con nuevos modelos y, como ya estaba tardando, entre ellos ya cuenta con un todocamino, el Genesis GV80, un vehículo de tamaño considerable, enfocado en la calidad y el confort, que este mismo mes se pone a la venta en Corea del Sur.

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Su imagen es bastante característica sobre todo por lo que propone el frontal: la parrilla de grandes dimensiones y forma de diamante es el centro de todo, cuenta a sus lados con grupos ópticos rectangulares, muy delgados y divididos en dos, y en la parte inferior con una entrada de aire central y dos laterales. Los pasos de rueda están muy definidos y alojan llantas de 22 pulgadas, la línea de cintura describe una liera curva, lo que, sumado ala forma decreciente de las ventanillas, da lugar a un voluminoso pilar C. En la zaga comparten el protagonismo el alerón, el enorme portón y los faros, que replican la forma de los delanteros.

Donde queda todavía más clara la vocación premium de la marca es el habitáculo que como puede verse en las imágenes está disponible con varios ambientes, pero en todos ellos con materiales de primer nivel como el cuero, las molduras de madera y los apliques de aluminio. La consola central está formada por una pantalla de 14,5 pulgadas y los controles se agrupan en la parte baja, incluyendo un panel táctil que interpreta la escritura a mano.

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La dotación tecnológica del modelo es de lo más completa y cuenta con los ya habituales control de crucero adaptativo, avisador de tráfico trasero cruzado, mantenimiento de carril, etc. pero entre ellos destaca el ‘Electronically Controlled Suspension with Road Preview’, sistema que, mediante una cámara frontal, analiza el estado el firme y ajusta la suspensión en consecuencia. Ya centrado en el confort, el sistema de supresión de ruidos analiza en tiempo real los sonidos que provienen del exterior y los contrarresta creando ondas de la misma frecuencia.

Su gama de motores está formada por tres bloques: diésel 3.0 V6 turbo de 274 CV y 589 Nm, 2.5 turbo de cuatro cilindros de 300 CV y 422 Nm, y gasolina 3.5 V6 turbo de 375 CV y 530 Nm de par. Son tracción trasera de serie, pero como opción está la integral.

Por el momento la duda del Genesis GV80 es, como en los otros modelos de la firma, si llegará a Europa. La marca estaba planeando su llegada al continente, pero por el momento no se ha concretado nada.

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