Logo Autobild.es

Una gasolinera de Galicia pide 40.000 euros por cargar un coche eléctrico

Carga coche eléctrico
No, no hay error, no se nos ha ido el dedo con los ceros...

Imagínate la cara que se le debió quedar a esta familia cuando le pidieron 40.000 euros por cargar su coche eléctrico.

Así, tal cual, 40.000 euros, casi siete millones de las antiguas pesetas. Y lo mejor es que por más que dijeron que eso era un error los trabajadores de la gasolinera en cuestión insistieron en que todo era correcto. Menos mal que todavía no habían iniciado la recarga y pudieron marcharse sin pagar...

A 108 euros por cada mil metros recorridos

Lo que te acabo de resumir ha sucedido este fin de semana en la localidad gallega de Ames.

No te pierdas: Estas son las 10 gasolineras más baratas de España

VÍDEO: 7 hiperdeportivos eléctricos que van a arrasar

La familia Fuertes estaba dando un vuelta por Galicia para promocionar los beneficios de la movilidad eléctrica. Saben muy bien de qué hablan, ya que en su garaje solo duermen coches eléctricos, un Tesla Model S y un Tesla Model X para ser más exactos a los que han bautizado como Serendipity y Big Blue.

No te pierdas: 'Gasolineras baratas: cómo funcionan y dónde están las de menor precio'

A través de la web Electromaps consultaron la ubicación de los puntos de carga de la zona y decidieron acudir al de la carretera Santiago-Noia.

Al llegar allí conectaron sus dos Tesla a los cargadores. Alan Fuertes se dirigió a los operarios para solicitar que activaran los cargadores y, ante su sorpresa, le indicaron que el precio era de 0,50 euros por vatio.

Indicar que, a día de hoy, no hay Ley que regule el precio de carga de los coches eléctricos por lo que cada electrolinera puede establecer sus tarifas. 

La web Electromaps indica que esta gasolinera cobra a 0,50 euros el kilovatio (caro, porque el precio medio está en 0,15 euros el kilovatio, incluso hay gasolineras que todavía regalan la carga de un coche eléctrico). Alan fuertes trató de explicárselo a los operarios; les mostró que a ese precio cargar totalmente cada uno de sus coches le iba a costar 81.000 euros.

Así lo explica en un vídeo que ha colgado en Youtube:

Teniendo en cuenta que la autonomía del Model S es de unos 370 kilómetros, el precio que les quería cobrar la estación de servicio de Ames era de 108 euros por cada km recorrido. 

Alan Fuertes y su familia se marcharon sin pagar los 40.000 euros, pero también sin cargar su coche. Para ellos, este episodio demuestra "el absoluto desconocimiento que hay al respecto".

"Sitios como este no están preparados para la llegada del vehículo eléctrico, pero afortunadamente son los menos", asegura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.