Logo Autobild.es

Este es el gas refrigerante para recargar el aire acondicionado que arrasa en Amazon y solo cuesta 30 euros

Frosty Cool Recarga Aire Acondicionado

Emm Jiménez

Uno de los productos del momento en Amazon.

Con la llegada del calor, hay un sistema de coche que se convierte en uno de los más importantes, el del aire acondicionado. Es imposible afrontar un verano en España sin un aire acondicionado que funcione bien. Pero este a veces necesita de una recarga de gas refrigerante. Puedes ir a un taller y gastarte un dinero. Aunque ahora mismo esta carga de gas refrigerante con la que puedes recargar el aire acondicionado está arrasando en Amazon como una gran opción para encargarte tú mismo del proceso.

Seguro que al ver el precio que tiene realizar la recarga en un taller y no saber si en realidad iba a ser útil, te has planteado si podrías realizar la recarga tú mismo. La respuesta es que sí. Este gas refrigerante Frosty Cool puedes comprarlo por unos 30 euros, y solo necesitas una manguera con válvula para recargar el aire.

Frosty Cool Monodosis para aire acondicionado

Frosty Cool Monodosis para aire acondicionado

Con esta pequeña botella monodosis puedes rellenar el gas refrigerante del aire acondicionado y estar preparado para el calor del verano por poco dinero.

Consíguelo al mejor precio

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de realizar una recarga de gas refrigerante es el tipo de gas con el que cuenta el aire. Sin embargo, el gas refrigerante Frosty Cool es para sistemas R134a y R12, siendo el primero el que verás en todos los coches del 2018 para atrás. Así que es compatible con prácticamente el 100% de vehículos del parque automovilístico de España que van a necesitar reailzar una recarga de este tipo si no se debe a un accidente. Además, es mezclable, por lo que no tienes que preocupar por si tienes que extraer el gas que ya tuviera, aunque en muchos casos es una buena idea.

Otro de los problemas de la recarga de aire acondicionado en muchos talleres es que están obligados a realizar una prueba de vacío en el sistema de aire acondicionado para ver si tiene fugas. Si no se puede hacer el vacío es que existen fugas. Esto quiere decir que nuestro coche puede expulsar el gas al exterior y esto es un problema si es uno de los tres tipos de gas que hemos mencionado porque contienen CFC. Sin embargo, el Frosty Cool no tiene CFC, por lo que incluso aunque recargues el aire y la fuga haga que se pierda el gas, no estarás haciendo nada ilegal.

Para completar el proceso lo ideal es contar con una manguera de carga de aire acondicionado, que cuenta con una llave de apertura, y con un manómetro para medir la presión. En Amazon lo venden por 15 euros. Pero también puedes comprar sete kit que incluye manguera y el spray tapa fugas para utilizar antes, ideal si temes que haya alguna fuga. El gasto total se iría a los 55 euros, pero ya podrías realizar la recarga tú cada año por 30 euros. Si además tienes varios vehículos o si realizas la compra con un amigo, es una compra óptima.

Por solo 30 euros este gas refrigerante Frosty Cool es una gran opción para realizar por ti mismo la recarga del aire acondicionado y ser capaz de enfrentarte al verano que está por venir.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.